Anúnciate aquí

Empresarios acatan restricciones en comercios

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en día domingo, y se tiene un horario restringido el resto de la semana Khalid Osorio Las medidas impuestas por las autoridades estatales de reducir el horario de operación de diversos giros comerciales fue respaldada por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), … Leer más

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en día domingo, y se tiene un horario restringido el resto de la semana

Khalid Osorio

Las medidas impuestas por las autoridades estatales de reducir el horario de operación de diversos giros comerciales fue respaldada por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

El impacto económico que tendrán los comercios al operar en un horario reducido será mínima, dijo el presidente de la Canaco, ya que se encuentran en una temporada de consumo alto, y no se cierran los comercios.

“Lo que están haciendo, del ajuste gradual es muy satisfactorio, y el comercio esta dispuesto a poderlo hacer. han sido ajustes graduales y serán monitoreados. Con estos ajustes esperamos tener controlados los porcentajes de ocupación hospitalaria y a su vez no ahorcar el tema económico”, manifestó Habacuc Ruiz

La actividad comercial continuará en todos los rubros, excepto en aquellas actividades masivas donde es complicado que se respeten los protocolos de sanidad y la distancia entre personas.

“Todas las cámaras y asociaciones cerramos filas. Somos un equipo, todos estuvimos a favor de estas medidas”, dijo Carlos Habacuc.

Primeros 43 condominios solicitan programa de beneficios

Derrama económica

La derrama económica que obtuvieron los comercios afiliados a la Canaco durante El Buen Fin ascendió a mil 575 millones de pesos, lo que representa un incremento de cinco por ciento respecto al año anterior, reveló el presidente de la cámara.

“El número de comercios que se registraron en la plataforma fue de 10 mil 800, con esto superamos la cifra del año 2019, que fue de 8 mil. Las ventas en línea pasaron del 8 por ciento al 15 por ciento en esta edición, que representan cerca de 250 millones de pesos”, dijo el presidente de Canaco.

A diferencia de años anteriores, en esta edición se extendió el periodo de las promociones de cuatro a 12 días como medida para evitar aglomeraciones en comercios ante la pandemia de COVID-19.

Gastos hormiga asfixian a los mexicanos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí