Anúnciate aquí

Primeros 43 condominios solicitan programa de beneficios

En tan sólo dos días, las unidades habitaciones de este tipo se han registrado para ser acreedores a alarmas, luz LED o juegos infantiles Gonzalo Flores Los primeros 43 condominios realizaron su registro a la convocatoria para acceder al Programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría … Leer más

En tan sólo dos días, las unidades habitaciones de este tipo se han registrado para ser acreedores a alarmas, luz LED o juegos infantiles

Gonzalo Flores

Los primeros 43 condominios realizaron su registro a la convocatoria para acceder al Programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez. La convocatoria, dijo, está abierta hasta el 4 de diciembre.

El funcionario destacó que para este programa la administración capitalina autorizó un presupuesto de 27 millones de pesos, y se prevé beneficiar hasta 350 condominios.

“Para solicitar el beneficio, cada condominio deberá estar representado por su administrador, el presidente del Comité Comunitario o, en su caso, por el representante legal de la asociación de colonos o similar, legalmente constituida”, explicó.

Torres Gutiérrez indicó que son beneficios ordinarios, extraordinarios y complementarios.

Los ordinarios son para la instalación de alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz led y reflectores de luz led; pintura en colores amarillo tráfico, amarillo canario, blanco tráfico, crema, verde limón, durazno, verde olivo, piedra rosa y beige; impermeabilizante acrílico; asfalto frío para bacheo; señalética; malla ciclónica y contenedores de basura.

Los extraordinarios son para cuando los condominios tengan cubiertos los beneficios anteriores y quieran instalar juegos infantiles o gimnasios al aire libre. Desarrollo Social en estos casos otorgará el 50 por ciento del costo del beneficio y el resto correrá a cargo de los beneficiarios, hasta por un monto máximo de 100 mil pesos.

En el caso de los complementarios, Arturo Torres explicó que están sujetos a la disponibilidad operativa, pues consisten en poda alta, desmalezado, recolección de tiliches, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior del condominio.

Entre los requisitos para acceder a este programa, se encuentra contar con la constitución de régimen de propiedad en condominio en escritura pública. Si no se cuenta con ella, la Dirección de Catastro debe emitir una constancia donde se indique que el condominio está debidamente protocolizado.

También deben contar con uso de suelo habitacional con máximo de 120 unidades privativas, unidades privativas que no excedan de 110 metros cuadrados de construcción, así como una antigüedad superior a cinco años bajo el régimen condominal.

Después del cierre de la convocatoria, la dependencia realizará la valoración de las solicitudes y el 17 de diciembre se emitirá la lista de los beneficiados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí