Anúnciate aquí

Lanzan programa para renovación de condominios

Cada condominio debe tener un máximo de 110 metros cuadrados de construcción./ Foto: Yarhim Jiménez
Cada condominio debe tener un máximo de 110 metros cuadrados de construcción./ Foto: Yarhim Jiménez

Los queretanos podrán obtener alarmas, luminarias solares o reflectores de luz LED, así como pintura, bacheo, impermeabilización, señalética y malla ciclónica. Lilian Hernández El mejoramiento de las viviendas es una de las cosas prioritarias para las familias; sin embargo, la falta de recursos o de tiempo para hacer reparaciones menores van ocasionando que los desperfectos … Leer más

Los queretanos podrán obtener alarmas, luminarias solares o reflectores de luz LED, así como pintura, bacheo, impermeabilización, señalética y malla ciclónica.

Lilian Hernández

El mejoramiento de las viviendas es una de las cosas prioritarias para las familias; sin embargo, la falta de recursos o de tiempo para hacer reparaciones menores van ocasionando que los desperfectos se incrementen.

En otros casos, las reparaciones en áreas comunes se vuelven un conflicto vecinal porque no logran acuerdos para determinar qué es lo más urgente y entonces el deterioro del asfalto, jardines o luminarias va mostrando una unidad descuidada.

Ante estas situaciones, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, invita a los propietarios de los condominios y poseedores bajo el régimen de propiedad en condominio con uso de suelo habitacional que habiten en el municipio a que participen en el Programa para la Dignificación de Condominios.

“El objetivo es dignificar las áreas y bienes de uso común mediante acciones de mejoramiento de la imagen urbana que fortalezcan los factores protectores a nivel comunitario”, señala la Convocatoria que publicó el municipio de Querétaro el pasado 25 de noviembre.

 

 

Beneficios

Para solicitar el beneficio, cada condominio deberá estar representado por su administrador, el presidente del Comité Comunitario o por el representante legal de la asociación de colonos o similar, legalmente constituida.

Los beneficios ordinarios consisten en alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz LED. Para la obtención de este beneficio será requisito indispensable del beneficiario participar en la capacitación correspondiente.

En caso de que no soliciten uno de estos tres beneficios, pueden optar por pintura en colores amarillo tráfico, amarillo canario, blanco tráfico, crema, verde limón, durazno, verde olivo, piedra, rosa y beige.

En tercer lugar, existe la posibilidad de solicitar impermeabilizante acrílico, asfalto frío para bacheo, señalética, malla ciclónica y contenedores de basura.

Pero si el condominio ya cuente con los beneficios ordinarios o equivalentes, podrá solicitar los beneficios extraordinarios, los cuales se sujetarán al esquema de coinversión peso a peso, en donde la Secretaría aportará el 50 por ciento del costo del beneficio y el beneficiario el 50 por ciento restante del mismo, hasta por un monto de 100 mil pesos. Los beneficios extraordinarios son juegos infantiles, equipo o gimnasio al aire libre.

También hay beneficios complementarios que de manera adicional presta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Sostenible a los condominios beneficiarios, los cuales estarán sujetos a la disponibilidad, como poda alta, desmalezado, recolección de tiliches y entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Constitución de régimen de propiedad en condominio
  2. Uso de suelo habitacional exclusivamente
  3. Cinco o más años de constituido
  4. Contar con asamblea general de condóminos, Comité Comunitario o asociación de colonos

REQUISITOS

Los condominios que cumplan con los criterios de selección en esta convocatoria, podrán solicitar el beneficio, presentando:

  1. Identificación oficial del administrador o del representante legal de la asociación de colonos.
  2. Documento que acredite la representación del condominio.
  3. Documento de constitución de régimen de propiedad en condominio contenida en escritura pública.
  4. Documento que acredite Asamblea General de condóminos o del Comité Comunitario o Asociación de Colonos.

REGISTRO EN LÍNEA

Para hacer la solicitud de este programa es necesario registrarse en www.municipiodequeretaro.gob.mx en la que deberán adjuntar de manera digital en formato PDF los documentos establecidos en la convocatoria.

REGISTRO DE MANERA PRESENCIAL

Presentar la solicitud por escrito ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, ubicada en Boulevard Bernardo Quintana No. 10,000, Centro Cívico, primer piso letra A, o en cualquiera de las siete delegaciones municipales, adjuntando la documentación, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado