AM Querétaro

Nuevo titular de la ESFE se dará a conocer en 2021

Torres Olguín, en enero de 2019, con su iniciativa de cambio constitucional.ESPECIAL.
Torres Olguín, en enero de 2019, con su iniciativa de cambio constitucional.ESPECIAL.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Legislatura tiene convocatorias pendientes por emitir, algunas debieron emitirse en mayo. En proceso está definición en Entidad Superior de Fiscalización

Khalid Osorio

El nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) será nombrado hasta el siguiente año, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Miguel Ángel Torres Olguín.

La Legislatura no ha emitido la convocatoria para su renovación. Sin embargo, dijo que la ley ampara la continuidad del actual auditor Rafael Castillo Vandenpeereboom, en tanto no exista una convocatoria.

“Es un tema que no hemos terminado de definir. La propia ley nos ampara para efectos de que, mientras no haya una nueva convocatoria ni un proceso de renovación del titular, en consecuencia sigue asumiendo el cargo el actual titular de la ESFE”, expresó Miguel Ángel Torres.

El funcionario argumentó el retraso a temas de agenda en los cuales tenía que intervenir la ESFE como la determinación de las tablas de valor para el siguiente año.

“Se detuvo un poco este proceso de renovación ya que se vinieron varios temas que tuvimos que ver con el titular de la ESFE, varias cosas que tienen que ver con el presupuesto”, dijo Torres Olguín.

Durante el periodo de la diputada Connie Herrera como presidenta de la mesa directiva de la Legislatura se habló sobre la emisión de una convocatoria para nombrar al nuevo titular.

Renovación de comité de participación ciudadana también está retrasado

La renovación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción requiere que la Legislatura emita una convocatoria y conforme una comisión de selección. Sin embargo, no se ha emitido, cuando se establece que debió hacerse en mayo del presente año.

Al no existir una convocatoria por parte de la Legislatura, los tres integrantes del Comité asumen la presidencia, puesto que tiene una rotación de dos meses por cada integrante.

TE PUEDE INTERESAR

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción está acéfalo

Ayuntamiento de El Marqués apruebas reglamentos sobre transparencia

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al