AM Querétaro

Secretaría del Trabajo pone en marcha política de igualdad laboral

Secretaría del Trabajo pone en marcha política de igualdad laboral /Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Se busca que desde la Secretaría del Trabajo se impulse a los colaboradores a un desarrollo y crecimiento personal con igualdad de oportunidades y sin discriminación

Redacción

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que con la finalidad de promover ambientes laborales respetuosos de los derechos de las y los trabajadores, la dependencia a su cargo aplica una política de igualdad laboral y no discriminación.

A través de esta política, fundamentada en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2015, se busca que desde la Secretaría del Trabajo se impulse a los colaboradores a un desarrollo y crecimiento personal con igualdad de oportunidades y sin discriminación.

“Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, con comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso laboral y sexual. A través de esta política, motivaremos a nuestro personal, por lo que el sistema de compensaciones y beneficios de nuestra dependencia no hace ninguna diferencia entre empleadas o empleados que desempeñen funciones de responsabilidad similar”, apuntó.

Qrobici mantendrá servicio gratuito el resto del año

Refirió que en la Secretaría se respeta y promueve el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; asimismo se impulsa la corresponsabilidad en el espacio laboral, familiar y personal de las colaboradoras y colaboradores.

En este marco, en la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación entre las personas por apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género y edad.

Capital fortalece acciones en contra de la violencia hacia las mujeres

También por su condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opinión, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.

Esta política de igualdad laboral y no discriminación es acorde además, con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al