Anúnciate aquí

Gobierno tiene una Deuda Histórica con la Mujer: Sánchez Cordero

En el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la secretaria señaló que 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y se estima que al año tres mil 800 niñas, adolescentes y mujeres son asesinadas. Juan Hernández La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que “en México … Leer más

En el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la secretaria señaló que 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y se estima que al año tres mil 800 niñas, adolescentes y mujeres son asesinadas.

Juan Hernández

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que “en México hay una deuda histórica con las mujeres”, pues a la fecha se cuentan 3 mil 800 mujeres asesinadas, por lo que exigió un alto a la violencia de género y dio inicio a la jornada de 16 días para la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la secretaria Sánchez Cordero explicó que los datos nos muestran que México enfrenta un importante problema de violencia contra las mujeres y niñas y, en la actual pandemia de coronavirus, se ha visibilizado que este es un asunto de alta prioridad, pues se tiene una deuda histórica con ellas y no se puede permitir más la impunidad.

 

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que de acuerdo al INEGI las mujeres viven un panorama negativo y agresivo, ya que anualmente tres mil 800 mujeres, niñas y adolescente son asesinadas en el país.

Asimismo, seis de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, mientras que ocho de cada 10 sienten temor a ser violentadas física o verbalmente.

Ocho de cada diez sienten temor al transitar por las calles, sobre todo en los municipios del país, “en donde pasa todo”.

Agregó que 32 niñas se convierten cada 24 horas en madres y en el ámbito escolar las mujeres sufren múltiples agresiones y vejaciones.

Ante ello, la titular de Gobernación señaló que el gobierno federal propuso que la edad mínima para contraer matrimonio debe ser 18 años.

Asimismo, la secretaria Sánchez Cordero apuntó que por ello es que se suman a la conmemoración del Día Internacional y dio inicio a 16 días de activismo establecido por la ONU contra la violencia de mujeres, niñas y adolescentes.

Aseguró que la Cuarta Transformación es feminista, por lo que se han implementado y reforzado programas en apoyo a las mujeres para que puedan vivir libres de violencia.Señaló que el gobierno tiene la obligación de “evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal. El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí