AM Querétaro

Uno de 10 adolescentes recibe tratamiento contra las adicciones

La marihuana causa graves trastornos de deficit de atención en los adolescentes que la consumen. ESPECIAL
La marihuana causa graves trastornos de deficit de atención en los adolescentes que la consumen. ESPECIAL
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Destaca titular de CECA sobre experiencia que indica que jóvenes prefieren comprar la droga a cultivarla

Khalid Osorio

El déficit en atención a adolescentes que padecen adicción a alguna droga es del 90 por ciento, por lo que la determinación de despenalizar el consumo de marihuana con fines recreativos, requiere suficiencia presupuestal para que los gobiernos realicen campañas de prevención, indicó el titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

”Se estima que hoy sólo estamos ofreciendo tratamiento a uno de cada 10 adolescentes que lo requieren. Necesitamos incrementar sustancialmente la capacidad de respuesta, y esta es otra de las cosas que los senadores no tomaron en cuenta; no están previendo que la demanda de manera sustancial ni los apoyos que se requieren”, dijo Tamborrel.

El CECA ya trabaja con otros dependencias como la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para generar una estrategia en torno a esta iniciativa, la cual se encuentra en la Cámara de Diputados en donde, es probable que tenga la aprobación de la mayoría.

“Necesitamos más recursos. La Secretaría de Salud ha sufrido recortes a nivel federal y necesitamos que se ajusten los presupuestos en general, pues es una instancia federal la que lo está aprobando. Que los diputados que van a votar a favor le pongan dinero”, expresó el titular del CECA.

Tamborrel se pronunció en contra de la medida aprobada por los senadores, la cual permite portar hasta 27 gramos de marihuana, a partir de 28 gramos y debajo de 200 se considera una falta administrativa, la cual amerita una sanción económica.

Indicó que esta medida no terminará con la venta de marihuana en el mercado negro, puesto que los consumidores continuarán adquiriendo una por esta vía ya que aún es socialmente mal visto que una persona consuma esta droga.

 

TE PUEDE INTERESAR

Confinamiento potenció consumo de alcohol y tabaco

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al