Anúnciate aquí

Promueven trabajo social con jóvenes

Promueven trabajo social con jóvenes / Foto: Especial
Promueven trabajo social con jóvenes / Foto: Especial

Tras el cierre de la convocatoria hoy, a las 11:00 horas, se darán a conocer los proyectos ganadores del certamen Gonzalo Flores La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro dará a conocer a los jóvenes que han sido elegidos en el concurso de proyectos ‘Impulsando la actoría social juvenil en el Municipio de … Leer más

Tras el cierre de la convocatoria hoy, a las 11:00 horas, se darán a conocer los proyectos ganadores del certamen

Gonzalo Flores

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro dará a conocer a los jóvenes que han sido elegidos en el concurso de proyectos ‘Impulsando la actoría social juvenil en el Municipio de Querétaro”.

El objetivo de este concurso por parte de la dependencia es fomentar la participación de las juventudes en temas de prevención social que coadyuven a la atención de factores de riesgo en jóvenes.

Para ello, la SSPMQ otorgará un kit de material con valor de 6 mil pesos a los jóvenes elegidos para que con ello puedan implementar su proyecto de prevención de la violencia y la delincuencia.

Los participantes pueden tener entre 12 y 29 años de edad. Tras el cierre de la convocatoria hoy, a las 11:00 horas, se darán a conocer los proyectos ganadores del certamen.

Los trabajos deben considerar temas como poca o nula participación en procesos gubernamentales o en la creación de políticas públicas; discriminación y exclusión laboral; falta de espacios para la expresión y el intercambio juvenil; adicciones y consumo de sustancias; entornos de ilegalidad; y violencia de género.

Para desarrollar los proyectos, los jóvenes seleccionados deberán participar en el foro ‘Impulsando la actoría social juvenil’, que se impartirá los días 25 y 26 de noviembre.

Las personas ganadoras deberán implementar su acción propuesta en por lo menos en dos Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).

SALDO BLANCO EN OPERATIVOS POR BUEN FIN

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó además que durante el operativo de seguridad y vigilancia implementado durante los 12 días de duración del Buen Fin, no se presentaron incidentes, de acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Destacó que entre las acciones que se realizaron en los 59 puntos ventas o corredores comerciales del municipio se encuentran vigilancia con los vehículos C16, así como recorridos en unidades, verificación vía tierra y la atención de las denuncias ciudadanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí