Anúnciate aquí

Gobierno Federal dará apoyo de gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Vacunan a 9,149 maestros en Campeche, informa Zoé Robledo / Foto: Especial
Vacunan a 9,149 maestros en Campeche, informa Zoé Robledo / Foto: Especial

Autoridades darán un apoyo funerario universal por 11 mil 460 pesos para los gastos funerarios a familiares mayores de 18 años Juan Hernández El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un apoyo funerario universal por 11 mil 460 pesos para los gastos funerarios a familiares mayores de 18 años de personas que hayan … Leer más

Autoridades darán un apoyo funerario universal por 11 mil 460 pesos para los gastos funerarios a familiares mayores de 18 años

Juan Hernández

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un apoyo funerario universal por 11 mil 460 pesos para los gastos funerarios a familiares mayores de 18 años de personas que hayan muerto por Covid-19, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia de prensa mañanera en palacio Nacional, el funcionario del IMSS indicó que para acceder a éste apoyo se tendrá que solicitar ante el DIF y aclaró que sólo se dará un apoyo funerario por cada persona fallecida.

Robledo Aburto detalló que al ser universal, todos aquellos deudos tendrán acceso a este apoyo sin importar su condición social o si tienen o no seguridad social, y podrán registrarse en la página www.deudoscovid.gob.mx, y sus dudas enviarlas al correo [email protected].

Agregó que los recursos se empezarán a dar el 2 de diciembre próximo y señaló que los requisitos son mostrar el acta de defunción que diga claramente que la persona murió por Covid-19.

Asimismo, se tendrán que proporcionar documentos que demuestren el parentesco con el fallecido, CURP e identificación oficial de la persona beneficiaria, y firmar un documento bajo protesta de decir la verdad de que el dinero se usará para la recuperación familiar tras la pérdida irreparable del pariente”, expuso.

Cabe señalar que el apoyo económico será válido para quienes perdieron algún familiar entre el 18 de marzo de 2020 y hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Además, una vez dado el apoyo, no se tendrán que comprobar los gastos funerarios pues solo es bajo protesta de decir la verdad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí