AM Querétaro

Diócesis analiza mañanitas virtuales a la ‘Guadalupana’

Celebración a la Virgen será a puerta cerrada
Celebración a la Virgen será a puerta cerrada / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El vicario de la Diócesis en Querétaro exhortó a que los fieles celebren en su seno familiar

Gonzalo Flores

Las celebraciones religiosas no se suspenderán en Querétaro en los últimos dos meses del año a pesar de la alza en los contagios de COVID-19 durante las últimas semanas, informó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Esto incluye las fiestas patronales de la temporada como las mañanitas del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, las posadas y otras actividades que se realizan en barrios, comunidades, parroquias o templos del territorio diocesano.

Lara Becerril aseguró que estas celebraciones se deberán realizar de manera diferente, sin aglomeraciones, sin castillos, sin procesiones, sin música de banda, hasta que la autoridad sanitaria indique lo contrario. Exhortó a que los fieles celebren en su seno familiar.

“Hay que poner por encima de todo el valor de la vida y la salud, es por ello que exhortamos a que vivamos nuestras celebraciones de una nueva manera, que fortalezcamos la fe en nuestras casas y que integremos a nuestras familias, para vivirlas como pequeña comunidad que somos”, indicó.

Aunque todavía están por definir las medidas que se tomarán para la celebración del 12 de diciembre, el vicario comentó que se llevarán a cabo celebraciones en los templos parroquiales con aforo del 40 por ciento.

Para el templo de la Congregación, dijo que analizan que las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe se lleven a cabo de manera virtual con el propósito de evitar concentraciones masivas de personas y reducir riesgos de contagios.

 

TE PUEDE INTERESAR

Evalúan reforzar recomendaciones contra COVID-19 en Querétaro

Diócesis de Querétaro bendice a feligreses desde helicóptero

Papa Francisco pide solidaridad mundial frente a desafío de la época

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al