Anúnciate aquí

Autorizan la gratuidad en el Registro Civil

Autorizan la gratuidad en el Registro Civil / Foto: Archivo
Autorizan la gratuidad en el Registro Civil / Foto: Archivo

Las actas de defunción, permisos de cremación y traslados de las personas difuntas por COVID-19 no tendrán costo Gonzalo Flores La administración municipal de El Marqués estableció un programa de gratuidad para trámites del Registro Civil como expedición de actas de defunción, permisos de cremación y traslados de las personas difuntas, por el virus del … Leer más

Las actas de defunción, permisos de cremación y traslados de las personas difuntas por COVID-19 no tendrán costo

Gonzalo Flores

La administración municipal de El Marqués estableció un programa de gratuidad para trámites del Registro Civil como expedición de actas de defunción, permisos de cremación y traslados de las personas difuntas, por el virus del COVID-19.

La vigencia de este acuerdo es desde su publicación “y hasta en tanto no se regularice la situación de la pandemia a nivel nacional, estatal y municipal y se emitan por parte de las autoridades Sanitarias, la Secretaría de Gobierno y el Poder Ejecutivo alguna disposición distinta”.

Fue el pasado 1 de octubre de 2020 cuando la Secretaría de Ayuntamiento de El Marqués recibió el oficio DRC/173/2020, suscrito por María Estela Gutiérrez Lara, Oficial del Registro Civil 01 y Directora del Registro Civil del Estado de Querétaro, donde se solicita la adhesión de estas medidas.

Entre los antecedentes de dicha solicitud, se mencionan los casos de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, quienes han aplicado este mecanismo como una forma de apoyo a familias de las víctimas de COVID-19.

AMPLÍAN PRESUPUESTO DE EGRESOS

Del mismo modo, el Ayuntamiento marquesino aprobó la ampliación del Presupuesto de Egresos 2020.

Esta ampliación se generó por 57 millones de pesos, derivado de ingresos excedentes a las arcas municipales que no estaban calculados dentro de la Ley de Ingresos para este año. Con esta modificación, este recurso se integra al presupuesto para su próxima ejecución en obras o acciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí