Anúnciate aquí

Crean Comité para la seguridad en salud

El organismo estatal servirá para establecer instrumentos de prevención en urgencias epidemiológicas que acontezcan Redacción Con el objetivo de coordinar y dar seguimiento a las políticas y estrategias en materia de seguridad en salud, autoridades estatales crearon el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Querétaro. Dicho Comité pretenderá establecer un blindaje de atención … Leer más

El organismo estatal servirá para establecer instrumentos de prevención en urgencias epidemiológicas que acontezcan

Redacción

Con el objetivo de coordinar y dar seguimiento a las políticas y estrategias en materia de seguridad en salud, autoridades estatales crearon el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Querétaro.

Dicho Comité pretenderá establecer un blindaje de atención y prevención, así como los instrumentos capaces de abordar rápida, ordenada y eficazmente urgencias epidemiológicas y desastres.

Entre algunas funciones que tendrá el Comité están definir y evaluar, las políticas, estrategias y acciones para la seguridad en salud, de conformidad con las disposiciones legales aplicables; también proponer las medidas necesarias para la correcta instrumentación de las acciones para la seguridad en salud, así como para subsanar las eventuales deficiencias que surjan en el proceso; asimismo, promover que los establecimientos de salud en el Estado cuenten con la infraestructura, así como con los insumos necesarios para realizar las acciones para la seguridad en salud; coadyuvar en la operación del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, entre otras acciones.

La integración del Comité será por un presidente, que será el titular de la Secretaría de Salud del Estado; un vicepresidente, que será el subcoordinador General Médico de Servicios de Salud  del Estado; un secretario técnico que será el subdirector de Epidemiología, además de otros integrantes de las autoridades sanitarias estatales.

El Comité contará  con los subcomités técnicos permanentes: el de Enfermedades Emergentes, y el de Seguimiento y Evaluación.

Según la publicación del Acuerdo en La Sombra de Arteaga, el Comité deberá instalarse y realizar su primera sesión ordinaria dentro de los siguientes 90 días a la publicación del mismo.

Comité Técnico vs. la COVID-19

Apenas el 13 de marzo de este año, autoridades estatales crearon el Comité Técnico para la Atención de la COVID-19 en plena emergencia sanitaria en Querétaro y el mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí