Anúnciate aquí

Ventajas de usar la IA en el sector educativo

Es fundamental la promoción de aplicaciones pedagógicas basadas en IA para descentralizar la enseñanza, personalizarla, asesorar a los estudiantes sobre los planes de estudios o incluso sobre las certificaciones Redacción El poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) tiene muchas aplicaciones, una de ellas, aunque poco conocida, es en la educación. No solo en lo … Leer más

Es fundamental la promoción de aplicaciones pedagógicas basadas en IA para descentralizar la enseñanza, personalizarla, asesorar a los estudiantes sobre los planes de estudios o incluso sobre las certificaciones

Redacción

El poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) tiene muchas aplicaciones, una de ellas, aunque poco conocida, es en la educación.

No solo en lo referente a la formación profesional, sino también como una herramienta para reducir las dificultades de acceso a ésta, automatizar los procesos de gestión y optimizar los métodos de mejora del aprendizaje.

Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), han incluido en diversas conferencias y programas la importancia que tiene la Inteligencia Artificial para promover y mejorar la educación a nivel mundial.

“La Inteligencia Artificial transformará profundamente la educación. Se van a revolucionar los métodos de enseñanza, las formas de aprender, de acceder al conocimiento, de capacitar a los docentes”, declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

Este organismo también ha reiterado que es fundamental la promoción de aplicaciones pedagógicas basadas en IA para descentralizar la enseñanza, personalizarla, asesorar a los estudiantes sobre los planes de estudios o incluso sobre las certificaciones. De hecho, este organismo trabaja en la identificación de las contribuciones que esta tecnología puede tener para lograr una educación inclusiva.

El uso de la IA puede significar nuevas oportunidades de aprendizaje para grupos vulnerables como las personas con alguna discapacidad, habitantes de comunidades rurales, o hablantes de lenguas nativas, sin sacrificar la calidad de la educación y promoviendo la inclusión efectiva de estos sectores.

Buenos Aires reabre turismo con tests y sin cuarentena

IA EN EL NEGOCIO MINORISTA

En la nueva normalidad no se puede negar que la transformación digital se ha acelerado en todas las empresas a nivel mundial, como consecuencia de los efectos de las restricciones que se han implementado en respuesta a la pandemia del COVID-19. En este nuevo escenario, la combinación de inteligencia artificial (IA) y automatización son claves para la transformación digital de las empresas del sector retail.

Por ello, las empresas del mundo minorista deben adoptar nuevas soluciones que les permitan conocer las interacciones y el comportamiento digital de los usuarios, así como el resultado de su experiencia.

Para que las empresas optimicen sus experiencias digitales, mantener la productividad de los trabajadores remotos y optimizar los procesos de TI, desarrollo y negocios a través de eventos esperados e inesperados, ante dicha realidad, se debe impulsar el uso de información asistida por IA automatizada y en tiempo real.

Al respecto, Andrew Hittle, vicepresidente senior y director de atención al cliente de Dynatrace, declaró que “muchas empresas están acostumbradas a manejar aumentos de demanda predecibles, como los que experimentan los minoristas durante la temporada navideña o el lanzamiento de un nuevo producto”.

Impulsan mejoramiento de la competitividad en pymes queretanas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado