Anúnciate aquí

Discutirá Legislatura presupuesto de Querétaro a finales de mes

La salud será una de las prioridades del presupuesto, señaló el
legislador Gerardo Ángeles. / Foto: Selene Ugalde
La salud será una de las prioridades del presupuesto, señaló el legislador Gerardo Ángeles. / Foto: Selene Ugalde

Para el Estado y los municipios se prevé una reducción de ingresos, derivada de un recorte de 6.4 por ciento en las participaciones federales para la entidad, indicó el diputado Gerardo Ángeles Khalid Osorio El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles, difundió que ya se conoce el presupuesto de egresos que … Leer más

Para el Estado y los municipios se prevé una reducción de ingresos, derivada de un recorte de 6.4 por ciento en las participaciones federales para la entidad, indicó el diputado Gerardo Ángeles

Khalid Osorio

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles, difundió que ya se conoce el presupuesto de egresos que llegó al estado de Querétaro para el ejercicio 2021, el cual, precisó, cuenta con recortes en las participaciones y aportaciones federales; estos últimos son del 1 por ciento y 6.4 por ciento, respectivamente.

“Desafortunadamente habrá una reducción en los ingresos que percibirá el Estado y los municipios derivado de las participaciones federales en el orden de 6.4 por ciento, lo cual sin duda constituye un reto para el ejercicio fiscal 2021. Habrá que hacer una planeación mucho más exacta, detallada y oportuna sobre el destino de los recursos”, indicó el legislador panista.

Disminuyen reclamos en telecomunicaciones: Profeco

El Poder Ejecutivo estatal tiene hasta el 30 de noviembre para enviar la propuesta sobre cómo se repartirán los recursos. Ésta tiene que llegar a la Cámara de diputados para su análisis y aprobación.

El presidente de la Legislatura comentó que se priorizará el gasto en salud para atender los gastos derivados de la pandemia por la COVID-19 en la entidad. A este rubro, le seguirán en jerarquía la seguridad y la educación. Por otra parte, dio a conocer que se han tenido reuniones con la Secretaría de Finanzas para externar los rubros en los que los legisladores consideran se debe dar prioridad.

“El Ejecutivo y el Legislativo trabajan de la mano en este momento. Nosotros acercamos las inquietudes tanto de la Comisión de planeación y presupuesto como de los diputados de la legislatura que se han ido acercando. Prioridades que se atienden, sin duda alguna, son el tema de la salud; segundo, el de la seguridad; y tercero, la educación”, expresó Gerardo Ángeles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí