Anúnciate aquí

18 años de AM de Querétaro: Periodismo joven para el Querétaro del futuro

AM de Querétaro refrenda su compromiso de libre expresión y profesionalismo con la entidad y ciudadanos que lo han visto y hecho crecer Alhelí Lara Porque todos los días hay historias que merecen ser contadas, hechos que trazan el futuro, información que conduce a la toma de decisiones. Porque los ciudadanos merecen los mejores contenidos, … Leer más

AM de Querétaro refrenda su compromiso de libre expresión y profesionalismo con la entidad y ciudadanos que lo han visto y hecho crecer

Alhelí Lara

Porque todos los días hay historias que merecen ser contadas, hechos que trazan el futuro, información que conduce a la toma de decisiones. Porque los ciudadanos merecen los mejores contenidos, AM de Querétaro llega a su 18 aniversario renovado y con nuevos retos.

La confianza depositada en quienes integramos este medio de comunicación, nos obliga a superar las expectativas. Hoy, AM de Querétaro combina la experiencia periodística con el dinamismo joven para ofrecer información plural, imparcial, veraz y certera. Cobija la libre expresión con responsabilidad y profesionalismo. Aspira a ser el medio que contribuya con el desarrollo y crecimiento de Querétaro, y que ponga a la entidad en la mira nacional e internacional por su potencial y fortaleza.

Este es el rostro del AM de Querétaro comprometido con el Estado que lo ha visto y hecho crecer:

 

EQUIPO EDITORIAL

 

“Hay que brindar un panorama de la realidad social, con una visión que recoja las diversas posturas para que el lector asuma una postura ante la información que se le lleva todos los días”.
Miguel Tierrafría,
Coordinador de editores
Trayectoria: Ha sido reportero en medios como El Universal Querétaro, Códice Informativo, Reporte Bajío, Conacyt Agencia Informativa y TVR Comunicaciones.

 

“Hay que dotar a la comunidad de AM de Querétaro de información periodística de calidad, útil, veraz y oportuna, que refleje el pulso de la vida en su ciudad, la propia y la de sus seres queridos”.
Héctor Quispe,
Editor Sénior
Trayectoria: Editor y columnista en Reporte Índigo, El Heraldo de México, Playboy México, Expansión y Televisa. Blogger de Forbes México. Fue corresponsal para ESPN, La Opinión de Los Ángeles y Diario Olé de Argentina. Comentarista de deportes en la Agencia Detrás de la Noticia y para Panorama Informativo, entre otros.

 

“Refrendo mi compromiso con nuestra audiencia de ofrecerle una edición balanceada, con las voces de todos los Querétaros existentes”.
Carlos Perusquía,
Editor print / web
Trayectoria: Compañía Cómicos de la Legua y director de Actores en el Tecnológico de Monterrey. En AM de Querétaro se ha desempeñado como reportero, editor web y print. También es encargado de la Revista Perfiles.

 

“Queremos ofrecer publicaciones periodísticas con calidad, veracidad y rapidez. Dar a nuestros lectores información útil y segura para que esté actualizado y cerca de sus necesidades”.
Lilián Hernández,
Editora Soft News
Trayectoria: Excélsior, Cadena Tres, Excélsior TV, Imagen TV, Imagen Radio, Reporte 98.5 RMX. Editora web en el periódico Reforma y como reportera en Televisa. También fungió como investigadora en la UNAM.

“A la audiencia quiero darle a conocer la información que necesita. Ayudarle a entender las acciones valiosas y las injusticias que le rodean”.
Julián Istilart,
Editor de cierre
Trayectoria: Ha sido editor en el periódico Reforma y Revista Vuelo. En el terreno digital, se desempeñó en Televisa Interactive Media, así como en National Geographic en Español y en el periódico AM de León.

 

“Al lector quiero brindarle información relevante, principalmente en el ámbito deportivo. Contarle historias que lo emocionen y lo hagan disfrutar. Ser un periodista responsable de mi entorno y sociedad”.
Francisco Pérez,
Editor print/web
Trayectoria: Tiene 10 años en el periodismo deportivo local. Corresponsal para medios locales en las Copas del Mundo de la FIFA, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el periódico AM de Querétaro se ha desempeñado como reportero, editor y columnista.

 

“Quiero mantener al lector a la vanguardia en temas relacionados con la cultura de Querétaro y proporcionar una guía completa de entretenimiento”.
Cinthia Albores,
Editora print/web
Trayectoria: Inició su carrera en los medios a través del periodismo deportivo en 2015, mientras estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En 2017, migró al periodismo de cultura y espectáculos, primero como reportera, y posteriormente como editora.

 

 

REPORTEROS

“Mi compromiso contigo, lector del AM de Querétaro, es ser veraz. No darte la información como un balde de agua fría, sino como una taza de té reconfortante o un vaso de agua fresca para esa mañana calurosa”.
Magdiel Torres,
Editor y reportero
Trayectoria: Maestro en Historia y aspirante a Doctor en Literatura. Autor de los libros ‘Los días con el otro’ (Secum, 2011), ‘¿Tiene usted la Biblia en casa?’ (Secum, 2015) y ‘Una tumba para el Santa Elizabeth’ (IVEC; 2019).

 

“Siempre hay que decir y transmitir la verdad, buscar y encontrar la verdad que contribuya a la toma de decisiones”.
Khalid Osorio,
Reportero titular
Trayectoria: Periódico El Universal y Alfa Diario. En periódico AM de Querétaro, reportero titular de hard news.

 

“Mi compromiso periodístico se centra en buscar siempre la mejor información local y contenidos de calidad para mantener bien informado al lector”.
Gonzalo Flores,
Reportero titular
Trayectoria: Periódico ESTO en CDMX y colaborador en los periódicos Noticias, El Universal Querétaro, y durante los últimos tres años, en AM de Querétaro.

 

“Me esmero en ofrecer un ángulo noticioso diferente. Que en la información esté presente el elemento humano, y que además de enterar del hecho, se busquen las causas que pudieron generarlo. Quiero ir más allá de la noticia, por eso disfruto de la crónica y la entrevista, dos de los géneros a los que más acudo para que la nota se convierta en una historia”.
Carlos Uriegas,
Reportero titular
Trayectoria: Periódico Reforma y Metro, Diario Monitor, Editorial Televisa y Periódico Excélsior de Grupo Imagen. Colaborador en Plaza de Armas.

 

“El compromiso profesional con los lectores del periódico AM es hablar con la verdad, informar la realidad nacional. Siempre con el compromiso de llevar temas de interés diverso”.
Juan Carlos Machorro,
Corresponsal
Trayectoria: Ejerce periodismo desde hace 17 años en diversos medios de comunicación -prensa escrita, radio, televisión y comunicación social en gobierno-, cubriendo diversas fuentes informativas. Su mayor logro personal es el premio internacional UNCA al periodismo ambiental que otorga la ONU.

 

“Mi compromiso es brindar a los lectores los pormenores de la vida legislativa, los avances en materia de salud, así como las noticias más recientes del acontecer nacional”.
Juan Hernández,
Representante de Corresponsales
Trayectoria: Ingresó profesionalmente en 1994 al periodismo en El Nacional. De ahí pasó a El Día, México Hoy, unomasuno, Rumbo de México, Milenio, Novedades Hoy, y a noticieros de Radio Capital y W Radio.

 

 

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

 

“Mi compromiso es plasmar, por medio de la fotografía, los hechos, acontecimientos y sucesos que pasan en Querétaro. Así como contar historias acompañado de mi cámara, quien es mi cómplice de aventura”.
Yarhim Jiménez,
Coordinador de foto y video
Trayectoria: Ha sido fotógrafo becario y practicante para el Diario de Querétaro. Colaboró con la marca de ropa española Florentino.Actualmente es coordinador del área de foto y video para esta casa editorial.

 

“Quiero llevar al lector información de actualidad, interés público y la verdad”.
Selene Ugalde,
Fotógrafa
Trayectoria: Fotoperiodista del periódico AM de Querétaro. Egresada de la Universidad Veracruzana, con experiencia en agencias de publicidad y marketing digital. Ganadora a Mejor Portafolio en el Festival Internacional de Fotografía Documental y Periodística Mirar Distinto 2018. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fonca (2020-2021).

 

 

“Hay que dar a conocer lo que se desconoce con verdad y objetividad, hacerlo consciente de su realidad”.
Isaí López,
Fotógrafo
Trayectoria: Colaborador en diversas publicaciones de dos de los grupos editoriales más importantes del estado. Ha trabajado para el sector publicitario, de ilustración y fotográfico.

 

DISEÑO

 

“Mi compromiso es ofrecer un producto agradable a la vista, cuidando siempre el contenido, dando un estilo único a cada proyecto”.
Marco A. Rodríguez,
Diseñador gráfico / editorial
Trayectoria: Colaborador en diversas publicaciones de dos de los grupos editoriales más importantes del estado. Ha trabajado para el sector publicitario, de ilustración y fotográfico.

 

Presentar al lector un producto de calidad, actualizado y agradable para su lectura”.
Juan Palma,
Diseñador gráfico / editorial
Trayectoria: AM de Celaya y Fábrica de Diarios, en León, Guanajuato, El Mañana de Nuevo Laredo, el Expreso de Matamoros, La Razón de Tampico, Expreso de Ciudad Victoria y AM de Querétaro.

 

“Guiar al lector mediante una lectura ordenada y eficaz es vital para que no se ahogue en el ‘tsunami’ de información en que vivimos y pueda formarse una opinión propia, sin sesgo alguno y libre de ‘fake news'”.
Sergio Fraire,
Director de Arte
Trayectoria: Anteriormente fue Creative Director de El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y ha liderado equipos de diseño en Más por Más, Donde Ir y El Universal.

 

COORDINACIÓN

 

“Finalmente, sus coordinadores, director y socios consejeros, agradecen la confianza depositada durante estos 18 años. Nuestro compromiso es con la verdad, la pluralidad, y el ejercicio periodístico responsable y que abone a un Querétaro y a un México en desarrollo”.
Omar Hernández y Salvador Hernández,
Socios Consejeros de Grupo SII Comunicación.

 

 

“Seguiremos contando con el mejor equipo de generadores de contenidos a la altura de Querétaro. No caminaremos por donde ya hay camino, sino que andaremos donde aún no lo hay, y juntos dejaremos una huella en nuestros lectores”.
Miguel Ángel Flores,
Director editorial
Trayectoria: Estratega multimedia y jefe de información digital en Grupo Editorial Expansión para las plataformas, CNN Expansión, Quo, Mediotiempo, Chilango, Metros Cúbicos, Quién, Life&Style, Manufactura, Obras e IDC Salud Empresarial. Conferencista y coordinador del primer diplomado en ingeniería web de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

 

“Trabajamos con pasión, profesionalismo, integridad y sed de romper cualquier barrera para ofrecer los mejores contenidos editoriales. AM de Querétaro nunca dejará de sorprenderlos”.
Alhelí Lara Rodríguez,
Coordinadora de contenidos
Trayectoria: Laboró en Grupo Reforma por 10 años y colaboró en el área soft news en El Universal; editora y creadora de contenidos para CNN-Expansión, colaboradora para MVS y La Jornada con Enrique Galván Ochoa. Ha coordinado áreas de comunicación social y asesorado áreas en el Gobierno federal como Presidencia de la República, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Salud y Consejo Nacional contra las Adicciones. Asesora en comunicación política y social.

 

 

“Ofrecer contenidos de calidad que aporten valor a la audiencia y productos comerciales que entreguen buenos resultados a nuestros clientes comerciales. Mi compromiso es ofrecer el mejor servicio todos los días y trabajar con pasión para lograrlo”.
Miguel Ángel Hernández Palacios,
Director comercial
Trayectoria: Profesional de las ventas publicitarias, impresas, digitales y multimedia por casi 19 años. Dirigió las ventas a Gobierno en Cinépolis. Laboró en GIN Media, así como en el Grupo Editorial Expansión y formó parte del equipo comercial del periódico Reforma. Experiencia en el servicio público como Gerente de Mercadotecnia en Correos de México y en dos campañas presidenciales.

 

COMERCIAL

“La dirección y operación del AM de Querétaro también es posible gracias a un equipo de profesionales que dejan su corazón, alma y aprendizaje -obtenido a lo largo de varios años de trayectoria-, en las ediciones que recibe diariamente a través de sus ejemplares impresos, plataformas digitales y productos icónicos como Perfiles y VSD!”,
Estefany González, Alfredo Salum, Lucero López, Liz Alfaro, Mariana Picazo, Norma Olvera, Teresa Borja, Melina Roldán, Benjamín Castañeda; así como el equipo de repartidores conformado por Moisés Paez, Erik Barragán y Alfredo Yañez.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí