1XBET
AM Querétaro

Impulsan mejoramiento de la competitividad en pymes queretanas

Impulsan mejoramiento de la competitividad en pymes queretanas /Foto: Unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Secretaría de Desarrollo Sustentable abona a la profesionalización de MiPyMEs

Redacción

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), encabezó la ceremonia de acreditación del programa de Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para sectores estratégicos de la industria de Querétaro, proyecto apoyado por la dependencia estatal y por la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO).

El secretario estatal comentó que este esquema de apoyo se llevó a cabo mediante el Programa para la Competitividad de la Sedesu, con el cual las empresas pudieron institucionalizarse, contar con indicadores para evaluar su desempeño, así como tener un plan estratégico que les permitirá acceder a nuevas oportunidades y nichos de mercado.

La Sedesu, destacó su titular, tiene la vocación de apoyar a las MiPyMEs, pues conforman la mayor cantidad de unidades económicas y son quienes generan más empleos; por ello el recurso otorgado fue utilizado para fortalecer las competencias empresariales, realizar mejoras en su estructura organizacional, alinear su estrategia comercial y sus procesos para convertirse en un proveedor confiable que satisfaga los requerimientos de sus clientes.

Plantean modificar límites de velocidad en el Estado

A través del programa se identificó el grado de institucionalización de 15 empresas de los sectores automotriz, logístico, textil, comercio, mantenimiento, cuyos participantes  conservaron 260 empleos en la entidad, puntualizó Del Prete Tercero.

Por su parte, el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, destacó el esfuerzo del modelo de la triple hélice (academia-industria-gobierno) en el desarrollo de las MiPyMEs en este programa, lo que les permite desarrollarse dentro de un marco de profesionalismo, crecer y convertirse en proveedores confiables.

Finalmente, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, resaltó que la consolidación de las empresas queretanas fortalece al estado y a la industria, con procesos más eficientes de comercialización, venta, marketing y planeación estratégica.

Mano de obra queretana conquista la aeronáutica

Las empresas pertenecientes a la sexta generación del programa fueron: Alver Logística y Transporte, Apsysoft, Grupo Ssisa Bajío División Limpieza, Grupo Zj, HBQ Manufacturas, Ingeniería Hi Tech App, Innovarr, ITS&C, Logística Especializada en Comercio Internacional, Maquinados Cadipsa, Mr. Audaz jeans, Raul Servín, Soluciones Integrales en Codificación Marcaje y Etiquetado, Soluciones Químicas Mesal y Syma Servicios y Mantenimiento.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al