Anúnciate aquí

Lorena Jiménez, a favor de la paridad en candidaturas

La presidenta de Coparmex se pronunció a favor del acuerdo de paridad que aprobó el Instituto Nacional Electoral, que establece la obligatoriedad para que los partidos políticos nombren al menos a siete mujeres como candidatas para competir por las 15 gubernaturas que se renuevan el siguiente año Khalid Osorio La presidenta de la Coparmex en … Leer más

La presidenta de Coparmex se pronunció a favor del acuerdo de paridad que aprobó el Instituto Nacional Electoral, que establece la obligatoriedad para que los partidos políticos nombren al menos a siete mujeres como candidatas para competir por las 15 gubernaturas que se renuevan el siguiente año

Khalid Osorio

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez, se pronunció a favor de que existan más espacios de participación para las mujeres en el ámbito político.

Mencionó que en Querétaro existen mujeres que tienen un perfil para competir por puestos de elección popular en las elecciones del 2021.

“Yo avalaría que hubiera candidatas de distintos partidos. Siempre voy a avalar que estén mujeres buscando estos escaños públicos, obviamente con todo el talento y la capacidad de estar en el servicio público”, dijo Lorena Jiménez.

Gobernadores, en dilema ante la COVID-19: López-Gatell

La presidenta de Coparmex se pronunció a favor del acuerdo de paridad que aprobó el Instituto Nacional Electoral, que establece la obligatoriedad para que los partidos políticos nombren al menos a siete mujeres como candidatas para competir por las 15 gubernaturas que se renuevan el siguiente año.

Indicó que estas medidas son necesarias, pues los espacios para la participación de las mujeres en el ámbito político son reducidos, dijo. Este acuerdo puede ayudar a revertir esa tendencia y que exista una verdadera paridad, aseguró.

“No se han abierto estos caminos, por eso ahora es el momento de que se abran y que las mujeres busquen estar, porque nunca hemos visto una verdadera paridad, entonces ojalá que si veamos muchas mujeres participando, pero con el mismo talento, la capacidad y realmente con la búsqueda de trabajar para la ciudadanía”, expresó la presidenta de Coparmex.

Necesario escuchar todas las voces en iniciativa contra el ‘outsourcing’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí