Anúnciate aquí

Empresas tienen blindaje en temas sustentables

Si la Administración de Biden, en EUA, decide imponer gravámenes para favorecer medio ambiente, Querétaro está listo: Del Prete Khalid Osorio Las empresas de manufactura en Querétaro ya cuentan con proyectos de generación de energía a través de fuentes renovables para algunos de sus procesos de producción. Esto facilitará la exportación de mercancías, en caso … Leer más

Si la Administración de Biden, en EUA, decide imponer gravámenes para favorecer medio ambiente, Querétaro está listo: Del Prete

Khalid Osorio

Las empresas de manufactura en Querétaro ya cuentan con proyectos de generación de energía a través de fuentes renovables para algunos de sus procesos de producción. Esto facilitará la exportación de mercancías, en caso de que la Administración entrante en Estados Unidos decida imponer un impuesto a productos que se fabriquen con energía no limpia.

El titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, mencionó que un gran número de empresas ya trabajan con este esquema, por lo que un impuesto especial no representaría un problema para la industria que se ubica en la entidad.

“Muchas empresas ya son ambientalmente responsables, han estado mirando a tecnologías energéticas sustentables como es la generación de energía a través de la luz solar, como es también la generación de energía a través de gas y la generación de energía a través de la geotermia. No es necesario que se pongan nuevas reglas, el empresariado queretano es responsable y pro activo en esos temas”, dijo Marco del Prete.

Uno de los puntos propuestos por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, considera la implementación de impuestos al carbono como parte de la política climática, lo cual abarca a las importaciones de países que no asuman los compromisos para la reducción de emisiones establecidas en el Acuerdo de París.

Querétaro concentra una gran industria manufacturera en el ramo automotriz y aeroespacial, cuyas exportaciones tienen como principal destino Estados Unidos.

Gobernadores, en dilema ante la COVID-19: López-Gatell

Inversión extranjera

El capital extranjero que llegó a Querétaro durante el primer semestre de 2020 es prácticamente el mismo que el año anterior, confirmó el funcionario.

Estimó que al cierre del presente año consiga atraer un capital similar al de 2019, esto a pesar de la pandemia por COVID-19 y su repercusión en la economía mundial.

“Habrá que esperar el tercer trimestre, que fue el periodo de recuperación, en donde muchas decisiones se consolidaron o se pospusieron, pero en términos generales yo estimo que podemos llegar al mismo monto de inversión que el año pasado”.

Instan a fortalecer mentalidad para luchar contra la depresión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado