Anúnciate aquí

Disminuye frecuencia de visitas del Turibus de CDMX a Querétaro

Llegan menos turistas a ruta del vino y el queso.
Llegan menos turistas a ruta del vino y el queso.

El tour que salía para recorrer los viñedos y ver la elaboración de quesos sólo se hace una o dos veces al mes con la mitad de turistas. Juan Carlos Machorro Los semáforos epidemiológicos en color naranja, cierre de restaurantes, hoteles con poca capacidad de hospedaje y economía en pausa han provocado la disminución en … Leer más

El tour que salía para recorrer los viñedos y ver la elaboración de quesos sólo se hace una o dos veces al mes con la mitad de turistas.

Juan Carlos Machorro

Los semáforos epidemiológicos en color naranja, cierre de restaurantes, hoteles con poca capacidad de hospedaje y economía en pausa han provocado la disminución en las salidas del autobús “Turibus” en “la Ruta del Queso y el Vino”, que viajaban de la Ciudad de México para visitar la zona de viñedos de los municipios queretanos.

En entrevista, Mauricio Vanegas Lomelín, gerente de Turibus Ciudad de México, concepto turístico de la empresa Mobility ADO, explicó que el impacto al turismo carretero ha ocasionado bajar la carga de pasajeros en más del 50 por ciento de su capacidad en las diversas rutas que salen de la capital del país rumbo a Querétaro, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz e Hidalgo.

“Tras retomar funciones desde agosto ha crecido la demanda de turistas para los fines de semana, pero entre semana es mínimo mandar corridas foráneas de los autobuses turísticos”.

El directivo de ADO aceptó que sólo tienen rutas charters una a dos veces al mes, pues antes tenían más frecuencias de corridas de camiones panorámicos, pero la pandemia disminuyó los viajes, que incluso estuvieron cancelados de abril a julio.

El Dato

Las salidas están temporalmente fuera de servicio, debido a que el pasado viernes 13 se volvieron a restringir actividades turísticas en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con la designación y renta de autobuses tipo charters, es decir, reunimos a un grupo mayor a 20 personas para trasladarlos un día a los viñedos, buscando proteger su salud y cumplir los reglamentos de salud de las entidades”, indicó. 

Además, las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza que pone énfasis en las zonas de mayor contacto, para cumplir con los estándares y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado