Anúnciate aquí

Se evalúan acciones de municipios durante pandemia

Por definir, programas de apoyo para 2021 / Foto: Archivo
Por definir, programas de apoyo para 2021 / Foto: Archivo

El Observatorio Ciudadano contabilizó 155 medidas ejecutadas en Querétaro, Corregidora y El Marqués para el control de la contingencia sanitaria Gonzalo Flores El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) contabilizó 155 acciones de control de la pandemia por Covid-19 y su impacto dentro de la evaluación realizada a los tres municipios metropolitanos, Querétaro, Corregidora y El … Leer más

El Observatorio Ciudadano contabilizó 155 medidas ejecutadas en Querétaro, Corregidora y El Marqués para el control de la contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) contabilizó 155 acciones de control de la pandemia por Covid-19 y su impacto dentro de la evaluación realizada a los tres municipios metropolitanos, Querétaro, Corregidora y El Marqués.

HECHOS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En su análisis, esta organización no gubernamental enlistó para el Municipio de Querétaro 22 acciones para control; 14 para mitigar impactos secundarios, y 10 más para reactivación económica de la demarcación.

En el caso de las 22 acciones para control de la contingencia sanitaria, la capital ejerció 20.31 millones de pesos. En siete medidas para difusión, cuatro para vigilancia y control, seis para pruebas Covid-19; equipo, lavamanos y sanitización de espacios públicos, se ejerció una inversión de 18 millones de pesos. Además, se contabilizan cinco hechos más para equipamiento, capacitación y sensibilización del personal de Seguridad Pública, con un monto de 2.3 millones de pesos.

ACCIONES EN
CORREGIDORA

En la evaluación realizada al Municipio de Corregidora, el Observatorio menciona 11 medidas internas para modificar funcionamiento y preparar fondeo, 22 acciones para control de la pandemia, 14 para mitigar impactos secundarios y 10 más para la reactivación económica del municipio.

En el caso de los hechos de control, se reportan 13.9 millones de pesos ejercidos en cinco acciones de difusión; cuatro acciones de vigilancia y control con un monto de 1.91 millones de pesos; además de cinco medidas de restricción y sanitización de espacios con 553 mil pesos y dos acciones de entrega de equipo con 11.44 millones de pesos.

ASÍ ENFRENTÓ LA CONTINGENCIA EL MARQUÉS

Para el Municipio de El Marqués, la evaluación señala 15 hechos para el control de la pandemia, 22 acciones para mitigar impactos secundarios y cinco acciones para la reactivación económica de la demarcación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí