Anúnciate aquí

Necesario escuchar todas las voces en iniciativa contra el ‘outsourcing’

El diputado panista reconoció que existe un abuso de algunas empresas con el ‘outsourcing’. ESPECIAL
El diputado panista reconoció que existe un abuso de algunas empresas con el ‘outsourcing’. ESPECIAL

El diputado dijo que es una figura que ayudó a empresarios y emprendedores, pero es claro que existe un abuso hacia los trabajadores Khalid Osorio La reforma para regular el outsourcing que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de un análisis profundo y no debe formarse una opinión totalitaria en base a lo … Leer más

El diputado dijo que es una figura que ayudó a empresarios y emprendedores, pero es claro que existe un abuso hacia los trabajadores

Khalid Osorio

La reforma para regular el outsourcing que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de un análisis profundo y no debe formarse una opinión totalitaria en base a lo expresado por los grupos que se ven afectados o beneficiados con dicha reforma, dijo el diputado federal por el Partido Acción Nacional Felipe Fernando Macías.

Ante Covid-19, PRI Querétaro propone cambiar presupuesto

Indicó que la figura del outsorcing ayudó a diversos empresarios y emprendedores a concretar sus proyectos. Sin embargo, no se puede ocultar el hecho de que existe un abuso en México y que los derechos de los trabajadores se han visto mermados con la aplicación de este tipo de subcontratación.

“Tenemos que quitar todos los factores que influyen en el tema, si bien muchas de estas agencias operan en la irregularidad y merman de manera muy puntual los derechos laborales de la gente, también hay que decirlo, ha facilitado mayor contratación y que los emprendedores y empresarios pueden ampliar su plantilla laboral”, mencionó el legislador.

Como grupo legislativo aún no han discutido esta iniciativa enviada por el presidente de la República, pero dijo conocer las posturas expresadas en días pasados, tanto a favor, como en contra.

En este sentido, harán un pronunciamiento como grupo legislativo en los próximos días, una vez que se haya analizado a profundidad y tomado en cuenta todas las posturas.

“Sabemos que Coparmex se pronunció en contra, pero organizaciones sociales se han pronunciado a favor. Creo que ha sido una herramienta que ha generado oportunidades, pero también se ha caído en abusos y no se puede ignorar que esto limita muchos de los derechos laborales”, mencionó Macías.

La iniciativa aun no se encuentra en comisiones y se estima que no sea discutida durante esta semana.

Rescatar Querétaro: Mauricio Ruiz Olaes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado