Instan a fortalecer mentalidad para luchar contra la depresión

Aprender a escuchar, tener sueños y metas, compararse positivamente con otros y no evadir las dificultades, consejos de experto Gonzalo Flores Se requiere fortalecer la mentalidad y el intelecto para evitar que problemas como la depresión y el suicidio sigan en aumento entre la sociedad, aseguró Eduardo Arellano, conferencista y director del Instituto Internacional para … Leer más
Aprender a escuchar, tener sueños y metas, compararse positivamente con otros y no evadir las dificultades, consejos de experto
Gonzalo Flores
Se requiere fortalecer la mentalidad y el intelecto para evitar que problemas como la depresión y el suicidio sigan en aumento entre la sociedad, aseguró Eduardo Arellano, conferencista y director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto en México.
Durante una conferencia magistral para la Secretaría de la Juventud del Estado, explicó que estos problemas de salud han aumentado a raíz de la pandemia por COVID-19.
Indicó que entre la sociedad mexicana se tiene un 32 por ciento que asegura haber sentido depresión, un 67 por ciento afirma no haberse sentido deprimido nunca y el 1 por ciento no sabe si se ha sentido deprimido alguna vez. El especialista también destacó que en la entidad se cuenta con una tasa de suicidio de 6.28 por ciento, que está por encima de la media nacional (5.55 por ciento).
Eduardo Arellano destacó además que a nivel mundial, la depresión se presenta en seis veces más personas que los infectados por coronavirus en la actualidad. En cifras, dijo que son 300 millones de personas en todo el mundo con esta problemática, por lo que resaltó la importancia de su atención.
“La mentalidad es algo que no solemos estudiar, es un tema del cual no solemos profundizar, pero la mentalidad es una herramienta que tiene el ser humano para sobrepasar cualquier barrera física, emocional e incluso espiritual”, comentó.
El especialista consideró que en Querétaro se requiere trabajar como sociedad para reducir la depresión y por ende, el número de suicidios.