Anúnciate aquí

Instan a fortalecer mentalidad para luchar contra la depresión

Por confinamiento se incrementará Depresión Blanca / Foto: AP
Por confinamiento se incrementará Depresión Blanca / Foto: AP

Aprender a escuchar, tener sueños y metas, compararse positivamente con otros y no evadir las dificultades, consejos de experto Gonzalo Flores Se requiere fortalecer la mentalidad y el intelecto para evitar que problemas como la depresión y el suicidio sigan en aumento entre la sociedad, aseguró Eduardo Arellano, conferencista y director del Instituto Internacional para … Leer más

Aprender a escuchar, tener sueños y metas, compararse positivamente con otros y no evadir las dificultades, consejos de experto

Gonzalo Flores

Se requiere fortalecer la mentalidad y el intelecto para evitar que problemas como la depresión y el suicidio sigan en aumento entre la sociedad, aseguró Eduardo Arellano, conferencista y director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto en México.

Durante una conferencia magistral para la Secretaría de la Juventud del Estado, explicó que estos problemas de salud han aumentado a raíz de la pandemia por COVID-19.

Indicó que entre la sociedad mexicana se tiene un 32 por ciento que asegura haber sentido depresión, un 67 por ciento afirma no haberse sentido deprimido nunca y el 1 por ciento no sabe si se ha sentido deprimido alguna vez. El especialista también destacó que en la entidad se cuenta con una tasa de suicidio de 6.28 por ciento, que está por encima de la media nacional (5.55 por ciento).

Eduardo Arellano destacó además que a nivel mundial, la depresión se presenta en seis veces más personas que los infectados por coronavirus en la actualidad. En cifras, dijo que son 300 millones de personas en todo el mundo con esta problemática, por lo que resaltó la importancia de su atención.

Mascotas ayudan a vencer la depresión durante la cuarentena

“La mentalidad es algo que no solemos estudiar, es un tema del cual no solemos profundizar, pero la mentalidad es una herramienta que tiene el ser humano para sobrepasar cualquier barrera física, emocional e incluso espiritual”, comentó.

El especialista consideró que en Querétaro se requiere trabajar como sociedad para reducir la depresión y por ende, el número de suicidios.

Para llegar a una consecuencia emocional y conductual positiva, Eduardo Arellano, mencionó que se requiere una mentalidad positiva por encima del entorno que los rodee.
“No es el entorno el provoca la felicidad o la tristeza sino el corazón y una mentalidad fuerte. Nosotros debemos elegir fortalecer nuestra mentalidad, cambiar nuestra manera de pensar para enfrentar cualquier dificultad”, señaló.
Saber enfrentar una dificultad, dijo, hace feliz a las personas, en comparación con alguien que las enfrenta con una mentalidad débil. Además, destacó que las dificultades o problemas no se pueden evadir y siempre van a existir por lo que es importante tener las herramientas para enfrentarlas.
Eduardo Arellano mencionó cuatro pilares para fortalecer la mentalidad. En primer lugar, aprender a escuchar, algo importante para que se desarrolle más rápido la mentalidad, sobre todo escuchar a personas de mayor experiencia.
En segundo lugar es importante tener sueños, objetivos y metas grandes que impulsen a las personas a salir adelante. En tercer lugar resaltó el hecho de compararse con otros, aunque no en el aspecto de poseer algo, sino que es bueno compararse con quienes ya lograron metas y objetivos y acercarse y preguntar cómo lo hicieron para así trazar un camino, conocer las debilidades y corregirlas para avanzar.
Finalmente, el último pilar es no evadir la dificultad. Recomendó desafiarla y enfrentarla en lugar de querer rodearla, ya que consideró que lo difícil siempre trae grandes beneficios.
https://aldialogo.mx/opinion/2020/05/13/como-crear-una-depresion-pandemica-paul-krugman/
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado