Anúnciate aquí

Expandirán oferta de 15 ramos turísticos en Querétaro

Al ámbito gastronómico lo contemplan en el programa. / Foto: Isaí López
Al ámbito gastronómico lo contemplan en el programa. / Foto: Isaí López

La secretaría a cargo de Hugo Burgos conformará un comité que evaluará los proyectos de candidatos públicos o privados Gonzalo Flores Para robustecer la infraestructura, equipamiento y la promoción turística en Querétaro, el Gobierno definió 15 ramos turísticos cuyos prestadores de servicios públicos o privados accederán a apoyos económicos o en especie. De acuerdo con … Leer más

La secretaría a cargo de Hugo Burgos conformará un comité que evaluará los proyectos de candidatos públicos o privados

Gonzalo Flores

Para robustecer la infraestructura, equipamiento y la promoción turística en Querétaro, el Gobierno definió 15 ramos turísticos cuyos prestadores de servicios públicos o privados accederán a apoyos económicos o en especie.

De acuerdo con la actualización de las reglas de operación del Programa de Desarrollo Turístico Regional, realizado por la Secretaría estatal, las categorías consideradas son turismo de cultura, de naturaleza, de salud, deportivo, especializado- de lujo, náutico, de reuniones y negocios, para todos, alternativo, de romance, enológico, gastronómico, religioso, seguridad y protección al turista, entre otros tipos y formas de turismo.

Aunque el acuerdo fue autorizado desde mayo del año pasado, la dependencia a cargo de Hugo Burgos García realizó la modificación que entró en vigor a partir del 13 de noviembre, fecha de su publicación en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

 

CRITERIOS DE LAS INICIATIVAS

Los proyectos tendrán que estar orientados al mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos, equipamiento turístico, fomento de la movilidad de los visitantes en rutas, circuitos y/o corredores turísticos; las iniciativas tienen que estar encaminadas a la renovación e innovación de los destinos, proyectos y estudios de planeación territorial turística y aportaciones económicas para la promoción del Estado en eventos regionales, nacionales e internacionales.

ELEGIBILIDAD

Podrán aplicar personas físicas o morales y organismos públicos o privados vinculados al sector turismo, así como los destinos que requieran impulsar, promover o fortalecer su oferta en Querétaro.

Destaca Querétaro por el impulso a sus pymes

 

‘LUZ VERDE’ A LOS PROYECTOS

La Secretaría de Turismo constituirá un comité, el cual se conformará de cinco miembros propietarios, quienes serán responsables de evaluar los proyectos.

CANTIDAD A OTORGAR

Los apoyos podrán ser recursos económicos o en especie, de acuerdo con lo que autorice el comité. Tanto en el convenio original como en su respectiva actualización no se define un monto mínimo o máximo a entregar a los potenciales beneficiarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí