Anúnciate aquí

La reforma al outsourcing desalienta la creación de nuevos empleos: Canacope

Para el líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño la iniciativa llega en muy mal momento ya que los negocios estaban muy dañados por la pandemia y ahora se genera más incertidumbre en el caso de querer contratar personal Carlos Uriegas Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, la … Leer más

Para el líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño la iniciativa llega en muy mal momento ya que los negocios estaban muy dañados por la pandemia y ahora se genera más incertidumbre en el caso de querer contratar personal

Carlos Uriegas

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, la propuesta de reforma al outsourcing es un golpe más a la mediana empresa, en el peor de los momentos.

“Una propuesta de esta naturaleza, en plena pandemia desalienta la creación de nuevos empleos, lo que impactará mucho a la mediana empresa, sobre todo a aquellas que se dedican a la exportación ya que pone en riesgo los ingresos derivados de sus exportaciones”, comentó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope en el estado.

El empresario explicó que sí existen abusos, estos deben terminarse, pero a través de una regulación que siempre busque privilegiar los derechos de los trabajadores.

“Debe ser una iniciativa que lleve a una regulación, control adecuados y que se respeten los derechos laborales y se seguridad de los trabajadores y en caso de la Inversión extranjera nos preocupa ya que va a limitar su actuar en nuestro estado. Muchas empresas que llegan a Querétaro utilizan estos servicios de subcontratación para dar cumplimiento a disposiciones fiscales y laborales, algo que se necesitará aún más con el T-MEC”, advirtió Chávez Hidalgo.

Reforma a outsourcing tiene visión única: JCA

Para el líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño la iniciativa llega en muy mal momento ya que los negocios estaban muy dañados por la pandemia y ahora se genera más incertidumbre en el caso de querer contratar personal.

“No llega en el mejor momento por la crisis de salud y económica. En Querétaro tenemos una afectación de más de 30 mil empleos. En el caso del comercio establecido nos sigue pegando mucho, de 10 establecimientos en plazas comerciales han cerrado 4 en promedio y dos de cada 10 en comercios de calle”.

Sin tener aún cifras definitivas por el cierre del año, ya que la crisis aún no termina, Eduardo Chávez dijo que el Buen Fin pudiera reactivar algunos comercios, pero también derivar en un incremento de contagios

Iniciativa de AMLO puede ahuyentar la inversión: Coparmex

“El objetivo del Buen Fin es la reactivación por lo que se alargó para que sean más días y se evite aglomeraciones, aunque vemos un Buen Fin en dos vertientes: la gente compra pero también hay gran concurrencia de personas, por lo que hay preocupación de un retroceso, ya que si volviéramos al rojo, sería algo catastrófico para el comercio. No queremos que el Buen Fin se convierta en un mal fin”, finalizó el empresario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí