Anúnciate aquí

Iniciativa de AMLO puede ahuyentar la inversión: Coparmex

Una de las principales razones por las que las empresas deciden utilizar este método se debe a la complejidad de los trámites, indicó Lorena Jiménez
Una de las principales razones por las que las empresas deciden utilizar este método se debe a la complejidad de los trámites, indicó Lorena Jiménez

La empresaria se pronunció a favor de la regulación del también denominado ‘outsourcing’, pero no de su desaparición, ya que, destacó, es una figura aceptada internacionalmente. Khalid Osorio La iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación laboral ahuyenta la inversión extranjera directa y la generación de empleos, advirtió Lorena … Leer más

La empresaria se pronunció a favor de la regulación del también denominado ‘outsourcing’, pero no de su desaparición, ya que, destacó, es una figura aceptada internacionalmente.

Khalid Osorio

La iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación laboral ahuyenta la inversión extranjera directa y la generación de empleos, advirtió Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro. Por ello, la lideresa local prevé una ‘lluvia’ de amparos por parte del sector empresarial, pues, dijo, el proyecto viola convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Lo que presentaron el día de hoy está violando un convenio, porque no confundas tú a los empleadores, tomar una decisión unilateral directamente del confirmo. Lejos de incentivar la productividad y la reactivación económica, podemos encontrarnos con un problema más, ya que genera incertidumbre”, expresó Lorena Jiménez, quien detalló que la reforma no contempló la opinión de los patrones.

Sor Juana Inés de la Cruz ya es ‘de a cien’

La empresaria se pronunció a favor de la regulación del también denominado ‘outsourcing’, pero no de su desaparición, ya que, destacó, es una figura aceptada internacionalmente. Aceptó que en México existe una gran cantidad de subcontratación ilegal que vulnera los derechos de los trabajadores, sin embargo, puntualizó que deben establecerse reglas para evitar que ésta prolifere, sin perjudicar a aquellos que utilizan el ‘outsourcing’ que cumple con los requerimientos de la ley.

“Hay empresas dedicadas al tema del factoraje que cometen ilícitos en el tema de los impuestos, eso es una realidad y nunca se ha negado, eso se tiene que regular, en eso estamos a favor, pero no prohibir una figura como la subcontratación”, indicó.

Una de las principales razones por las que las empresas deciden utilizar este método se debe a la complejidad de los trámites que solicitan las autoridades para instalar una empresa y contratar una plantilla laboral, explicó Jiménez Salcedo.

“Algunas empresas optan por obviar estos impuestos, porque es muy complejo, son muchos los impuestos que se piden, poca la respuesta que se tiene, y por eso buscan salirse de la ley”, dijo. Una de las sugerencias de la empresaria para eliminar la burocracia y la corrupción en los trámites es implementar un gobierno electrónico y disminuir el contacto con personas físicas, para que los procesos se realicen de manera digital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí