Anúnciate aquí

IEEQ aprueba sanción contra diputado

En cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el expediente SM-JDC-328/2020 de fecha 5 de noviembre de 2020 Gonzalo Flores Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se aprobó el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/012/2019-P, en … Leer más

En cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el expediente SM-JDC-328/2020 de fecha 5 de noviembre de 2020

Gonzalo Flores

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se aprobó el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/012/2019-P, en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el expediente SM-JDC-328/2020 de fecha 5 de noviembre de 2020.

En la sentencia referida se acreditó la violencia política en razón de género en contra de la denunciante, la diputada Laura Polo.

Por esta razón el Consejo General decretó las consecuencias y las medidas de reparación integral correspondientes; asimismo, instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, una vez que quede firme la resolución, dé vista a la LIX Legislatura del Estado y notifique al Instituto Queretano de las Mujeres para los efectos a que haya lugar.

Presenta Guadalupe Murguía su Segundo Informe legislativo

“En cumplimiento a la sentencia de Sala Monterrey, se decretan consecuencias y medidas de reparación integral descritas en el, considerando tercero de esta resolución. Segundo, se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que una vez que quede firme la presente resolución, dé vista a la LIX Legislatura del estado de Querétaro para los efectos precisados”, informó Carlos Alejandro Perez Espíndola, encargado a la Secretaría Ejecutiva del IEEQ.

La representante de Morena ante el IEEQ, Susana Rocío Rojas, lamentó que se sigan confirmando actos de violencia contra las mujeres, además de que en los documentos resolutivos se omitiera el nombre del diputado señalado.

https://twitter.com/IEEQcomunica/status/1326979705904492544?s=20

El Consejo General del IEEQ también aprobó la designación de Raúl Islas Matadamas y Concepción Vázquez López, titulares de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, y la Coordinación de Informática del Instituto, respectivamente.

Consume el fuego 522 hectáreas en el Estado; inicia temporada clave

En otro tema, se aprobó el acuerdo por el que se crea y se integra el Comité administrador en materia de comunicación social del Instituto para el periodo 2020-2021, el cual quedó conformado por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda y el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado