Anúnciate aquí

‘Hay 100 casos de maltrato animal al mes’

Foto: Archivo / ‘Hay 100 casos de maltrato animal al mes’
Foto: Archivo / ‘Hay 100 casos de maltrato animal al mes’

La mayoría son por omisión de cuidados Gonzalo Flores Mensualmente son entre 100 y 115 denuncias de maltrato animal las que se reciben en la Dirección de Cuidado, Control y Bienestar Animal del Municipio de Querétaro. El titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, señaló que de estas, entre el 90 y 95 por … Leer más

La mayoría son por omisión de cuidados

Gonzalo Flores

Mensualmente son entre 100 y 115 denuncias de maltrato animal las que se reciben en la Dirección de Cuidado, Control y Bienestar Animal del Municipio de Querétaro.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, señaló que de estas, entre el 90 y 95 por ciento corresponden a omisión de cuidados. Solo en seis casos, dijo, se han aplicado multas económicas que pueden alcanzar los 25 mil pesos.

“La mayoría son por omisión de cuidados, cuando los vecinos los reportan cuando el perrito está sin techo, sin alimento, todo el día solo o amarrado”, comentó.

Por esta razón, personal de la Dirección acude a los domicilios para platicar con los dueños sobre los cuidados que deben de tener y en algunos casos se hacen apercibimientos.

Del total de los reportes, solamente el uno por ciento de los casos la Dirección ha intervenido para el aseguramiento de las mascotas, pues después de que las personas son advertidas sobre los cuidados que deben de tener, estas no los cumplen.

Guerrero Rojas señaló que la pandemia por COVID-19 no ha sido un factor para que se incrementen los casos de maltrato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado