Anúnciate aquí

Presenta AMLO reforma para entrega de créditos del Infonavit

Con este proyecto los trabajadores contarán con créditos para adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, ampliación y reparación. Juan Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en Palacio Nacional la nueva reforma para la entrega de créditos del Infonavit, los cuales, se darán de manera directa a los trabajadores para que lo ejerzan de forma … Leer más

Con este proyecto los trabajadores contarán con créditos para adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, ampliación y reparación.

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en Palacio Nacional la nueva reforma para la entrega de créditos del Infonavit, los cuales, se darán de manera directa a los trabajadores para que lo ejerzan de forma libre.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que la reforma es un paso importante para ampliar las opciones respecto al ejercicio del crédito Infonavit, pues con este proyecto los trabajadores contarán con créditos para adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, ampliación, reparación, además de créditos subsecuentes.

Con esta reforma, aseveró el mandatario, se terminaron con los intermediarismos para que ellos sean los que decidan qué hacer con su crédito.

Agregó que una vez que la reforma de Ley del Infonavit sea aprobada por Legislativo, se informará con detalle a los trabajadores sobre cómo obtener los créditos y la simplificación de los trámites.

Al respecto, el director del Infonavit, Carlos Velázquez, detalló que otro de los beneficios es que los trabajadores podrán solicitar un crédito las veces que lo requieran, así como la liberación de recursos sin relación laboral activa.

Agregó que en esta reforma el Infonavit contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

Sobre ello, Román Meyer Falcon, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el próximo mes de diciembre se lanzará la plataforma “Decide y Construye“, la cual se encargará de orientar a los trabajadores sobre cómo construir su vivienda y dará seguimiento personalizado.

Finalmente, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que esta nueva modalidad de entrega da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos lo que contribuirá a la reactivación económica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado