Anúnciate aquí

Consulta las fechas de evaluaciones y calificaciones para alumnos de Querétaro

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

La evaluación servirá como diagnóstico cualitativo para determinar los esfuerzos que reduzcan la brecha de aprendizaje Carlos Uriegas La evaluación del primer trimestre del ciclo escolar servirá más como un diagnóstico para determinar las afectaciones y encaminar los esfuerzos en un futuro homologar la brecha de aprendizaje que está causando la pandemia, comentó el ingeniero … Leer más

La evaluación servirá como diagnóstico cualitativo para determinar los esfuerzos que reduzcan la brecha de aprendizaje

Carlos Uriegas

La evaluación del primer trimestre del ciclo escolar servirá más como un diagnóstico para determinar las afectaciones y encaminar los esfuerzos en un futuro homologar la brecha de aprendizaje que está causando la pandemia, comentó el ingeniero Enrique De Echávarri, Coordinador General de USEBEQ.

Las evaluaciones buscarán ser cualitativas y se ajustarán a tres grupos educativos que se tienen en el actual esquema de clases a distancia en la que se tomarán en cuenta las circunstancias de los alumnos y su entorno de aprendizaje.

“El primer grupo comprende a los alumnos que han tenido comunicación y participación constante con los docentes, en su boleta vendrá la calificación; hay un segundo grupo que se integra por alumnos con participación y comunicación esporádica, para este grupo se cancelará el espacio de calificación, y en observaciones se registrará la leyenda, información insuficiente. El tercer grupo es de estudiantes sin comunicación con su docente, por lo que no puede haber calificación numérica, en el renglón de observaciones se colocará, sin información, por lo que quedarán pendiente las evaluaciones de un sector que comprende unos 30 mil alumnos”, se explicó durante la conferencia virtual de USEBEQ.

En estas fechas, calificaciones y certificados para alumnos de Querétaro. / Foto: iStock

Las fechas para la evaluación se llevarán a cabo del 16 al 24 de noviembre, del 25 al 30 se subirán los datos al sistema y del 1 al 4 de diciembre llegará la información a los padres de familia y a partir del 5 de diciembre estará la boleta disponible en la página de la USEBEQ.

“El primer y segundo periodos son preliminares, no es una calificación definitiva, es más un diagnóstico, más que una calificación numérica queremos ver cómo están trabajando los alumnos”, complementó el ingeniero De Echávarri.

Cubrebocas, vacuna ante COVID-19, asegura gobernador de Querétaro

 

**El semáforo verde no garantiza el regreso a las aulas**

Al cuestionar al funcionario si se maneja alguna fecha o se tiene algún pronóstico para que 464 mil alumnos vuelvan a las aulas, reiteró que pudiera volverse con el semáforo verde, pero sin garantizar el regreso, ya que aún con ése color el Comité Técnico tendría que confirmar el regreso a clases presenciales.

“Sería con semáforo verde, pero tampoco el verde garantiza volver a las aulas, ya será el comité técnico quien determine el regreso, por lo que no tenemos ni fechas pronósticos para que esto ocurra”, reiteró el coordinador de USEBEQ.

Durante la conferencia se informó que 16 docentes han perdido la vida, víctimas de la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado