Anúnciate aquí

Descarta PAN candidata para Querétaro

Descarta PAN candidata mujer para Querétaro / Foto: Archivo
Descarta PAN candidata mujer para Querétaro / Foto: Archivo

Martín Arango, presidente del partido, se expresó sobre la Ley de Paridad El secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, dio a conocer que la candidatura del partido para contender por la gubernatura en 2021 será ocupada por un hombre. La decisión, dijo, es del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente nacional … Leer más

Martín Arango, presidente del partido, se expresó sobre la Ley de Paridad

El secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, dio a conocer que la candidatura del partido para contender por la gubernatura en 2021 será ocupada por un hombre.

La decisión, dijo, es del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente nacional del partido Marko Cortés.

“En las distintas mesas de diálogo que hemos tenido con nuestro presidente Marko Cortés, se ha platicado que Querétaro es un estado donde bien podríamos tener un candidato hombre por la competitividad que las encuestas han venido demostrando”, dijo Martín Arango.

Se pronunció a favor de la determinación del Instituto Nacional Electoral para garantizar la paridad de género en las candidaturas y por consecuencia en el número de mujeres que encabezan administraciones estatales.

Respecto a la posible impugnación a este dictamen, expresó su rechazo. Sin embargo, aceptó que el representante del partido ante el INE tuvo una inconformidad por esta medida.

“Dos partidos políticos manifestaron una inconformidad respecto a este acuerdo, nuestro representante y el de Morena. Sin embargo, a mi me parece que sería un error impugnarlo”, expresó el secretario Arango.

El PAN aún no determina cuál será el criterio de selección de los candidatos que participarán por un puesto de elección popular, el 18 de noviembre realizarán una primera reunión y tienen hasta el último día del presente mes para definir los criterios.

Indicó que la carta más fuerte para encabezar la candidatura del PAN es el senador Mauricio Kuri González, por lo que es poco probable que exista una contienda interna para obtener el nombramiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí