Anúnciate aquí

Eligen a ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020

Ana Lilia Montealegre Lara y José Isabel López Arroyo fueron los reconocidos Redacción La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio a conocer que los especialistas que integraron el jurado calificador eligieron a la bióloga Ana Lilia Montealegre y al doctor José Isabel López Arroyo como los ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal. … Leer más

Ana Lilia Montealegre Lara y José Isabel López Arroyo fueron los reconocidos

Redacción

Los galardones fueron entregados por la dependencia de acuerdo con las bases de la convocatoria. / Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio a conocer que los especialistas que integraron el jurado calificador eligieron a la bióloga Ana Lilia Montealegre y al doctor José Isabel López Arroyo como los ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal.

La bióloga se llevó el reconocimiento por el Mérito Fitosanitario, mientras que el doctor lo recibió por la Labor Científica.

Los galardones fueron entregados por la dependencia de acuerdo con las bases de la convocatoria que fue publicada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De manera virtual se realizó la votación, la cual fue presidida por el director general de Sanidad Vegetal del Senasica, Francisco Ramírez y Ramírez. Además, participaron representantes de organismos especializados como el Colegio de Posgraduados (Colpos), la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

SOBRE LOS GANADORES

Ana Lilia Montealegre Lara se graduó en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 27 años de experiencia en el Senasica, en el que ha participado en diversas actividades de protección fitosanitaria, con reconocimiento internacional.

José Isabel López Arroyo es ingeniero agrónomo, especialista en Parasitología Agrícola por la UACh, maestro en Entomología por el Colpos y doctor por la Universidad Cornell de Nueva York.

Cuenta con 34 años de experiencia en líneas de investigación para la prevención, control y erradicación de plagas en cultivos de importancia económica del país como cacao, frijol, sorgo, mango, vid y cítricos.

Actualmente se desempeña como investigador Titular C del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (lNlFAP).

EL PREMIO

El Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020, consistente en una medalla, diploma y gratificación económica, será entregado el 27 de noviembre del 2020.

Estudiantes del Tec ganan Premio Nacional Juvenil del Agua

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado