Anúnciate aquí

Llega opción educativa bilingüe a Querétaro

La escuela de modelo canadiense abrirá sus puertas en el Estado para el próximo ciclo escolar 2021-2022. Magdiel Torres Para el próximo ciclo escolar, niños y adolescentes de Querétaro tendrán la opción de estudiar preescolar, primaria y secundaria bajo un esquema bilingüe canadiense, el cual ya opera en Ciudad de México, Toluca y Chihuahua. El … Leer más

La escuela de modelo canadiense abrirá sus puertas en el Estado para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Magdiel Torres

Para el próximo ciclo escolar, niños y adolescentes de Querétaro tendrán la opción de estudiar preescolar, primaria y secundaria bajo un esquema bilingüe canadiense, el cual ya opera en Ciudad de México, Toluca y Chihuahua.

El director de expansión internacional de Maple Bear América Latina, Mateo Cuadras, informó que la decisión de buscar un espacio para asentar su escuela en la capital de Querétaro radica en que “es una de las ciudades más importantes desde el punto de vista del mercado”.

Consideró que este modelo educativo busca asentarse en ciudades donde ya existen antecedentes de la enseñanza bilingüe, por lo que estiman que darán el banderazo de su modelo para el próximo año, pues la presencia de la pandemia no ha detenido el proyecto.

Sin embargo, a finales de julio, la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) reportó que en aquel mes tenían 2 mil 288 solicitudes de baja de alumnos de escuelas particulares y su alta a un plantel público.

A pesar de ello y de que la crisis económica ha propiciado que muchos alumnos hayan migrado del sector privado al sector público, el directivo señaló que escuelas como Maple Bear, basada en la calidad bilingüe, atraerá a estudiantes de educación básica del estado.

“El segmento de escuelas internacionales, que es donde nosotros estamos insertados, es uno muy sólido. El segmento de educación internacional, educación bilingüe es el único que crece en México y Latinoamérica. La educación pública y la educación privada están bastante estables, pero la educación internacional está creciendo. Hay muchísima inquietud de la población por la educación bilingüe, por la educación alternativa, por lo tanto nosotros no hemos sido tan afectados”, aseguró.

Sobre las ventajas de este modelo educativo con relación a otros esquemas bilingües el director de expansión internacional de Maple Bear América Latina señaló que la enseñanza realiza poco más del 50 por ciento de sus actividades bajo la lengua inglesa y se rige por un modelo en el que los alumnos aprenden a enfrentarse a un mundo cambiante, como al que nos enfrentamos en la actual pandemia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado