Anúnciate aquí

Sinergia para lograr ‘smart city’ atraerá inversión

La integración de distintas industrias en proyectos de gran magnitud posiciona a Querétaro como un destino atractivo Khalid Osorio Los proyectos de gran magnitud como la creación de una ‘smart city’ son necesarios para atraer inversiones extranjeras de todos los rubros a la entidad, dijo Bernardo Buitrón, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información … Leer más

La integración de distintas industrias en proyectos de gran magnitud posiciona a Querétaro como un destino atractivo

Khalid Osorio

Los proyectos de gran magnitud como la creación de una ‘smart city’ son necesarios para atraer inversiones extranjeras de todos los rubros a la entidad, dijo Bernardo Buitrón, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información (TI).

La agrupación de empresas en proyectos concretos hace que vean a Querétaro como un destino atractivo, dijo. Además, la llegada de inversiones ayuda a tener una recuperación económica acelerada.

“La mejor estrategia que pudimos haber hecho para la reactivación económica y para el fortalecimiento en Querétaro fue la iniciativa TD2035 que ha logrado hacer todo esto. Cualquier empresa, de cualquier sector, si se acerca Querétaro y ve un ecosistema que está fortalecido y es colaborativo, se anima a invertir en la entidad”, dijo Bernardo Buitrón.

Plan de la ONU, a la agenda estatal

El talento humano que se forma en las universidades de la entidad es un incentivo más para que las empresas se instalen en la entidad, ya que encontrarán el talento requerido para concretar sus proyectos, sostuvo el presidente del Clúster TI.

A raíz de la iniciativa para convertir a Querétaro en una ‘smart city’, las universidades mantienen acercamiento con la industria para diseñar planes de estudios acorde a las demandas del mercado laboral.

“El talento humano es otro de los retos, pero ya tenemos puestas ahí todas las energías, todos los actores y continuamos trabajando en ello. La integración de distintos sectores no se ve en otro estado”, dijo.

Impactarán elecciones de EUA a las inversiones en el Bajío

La iniciativa TD2035 aglomera gran parte de las empresas que se ubican en las entidades para aportar sus productos y tecnologías con la finalidad de desarrollar una ciudad inteligente, la cual comenzará en Ciudad Maderas, en el municipio de El Marqués.

El desarrollo y la ubicación de este municipio es clave, dijo, ya que cuenta con parques industriales y universidades con planes de estudio enfocados a la industria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí