Anúnciate aquí

Sector industrial, sin riesgo por elecciones en EUA

La incertidumbre que se tiene es normal, pero la adaptación es fundamental, aseguró Sergio Villaseñor, consejero de Canacintra en Querétaro Khalid Osorio Las empresas mexicanas se pueden adaptar a las políticas económicas que deriven de la elección de presidente en Estados Unidos, sostuvo Sergio Villaseñor, consejero de Canacintra en Querétaro. Las empresas del Bajío pueden … Leer más

La incertidumbre que se tiene es normal, pero la adaptación es fundamental, aseguró Sergio Villaseñor, consejero de Canacintra en Querétaro

Khalid Osorio

Las empresas mexicanas se pueden adaptar a las políticas económicas que deriven de la elección de presidente en Estados Unidos, sostuvo Sergio Villaseñor, consejero de Canacintra en Querétaro.

Las empresas del Bajío pueden encontrar una oportunidad en el T-MEC, dijo, para crear relaciones comerciales entre los tres países.

Lo positivo en esta elección, manifestó, es que ambos candidatos apoyan el comercio entre los tres países y el tratado que entró en vigor en junio del presente año.

“Tenemos que adecuarnos, porque cada que se firmó un convenio vienen requisitos más estrictos para nosotros. Pero yo recuerdo, el primer tratado de libre comercio, lo veíamos muy difícil. Sin embargo, logramos a superar las expectativas y ser el país más beneficiado económicamente”, dijo Sergio Villaseñor.

Desde el PAN Querétaro se gesta ejemplo nacional de oposición: Dorantes

El fortalecimiento de la región del Bajío, así como la formación de talento en las universidades, son otro pilar fundamental para continuar con la atracción de inversiones al estado, muestra de ello, dijo, es la instalación de impresas alemanas que encontraron en Querétaro los elementos necesarios para desarrollarse.

El apoyo por parte del gobierno, también ha sido un factor decisivo para que los inversores encuentren en Querétaro un destino atractivo.

“Nuestro Gobierno está apoyando a educación, y eso lo están aprovechando al máximo, porque les preparamos a la gente como la necesitan, y eso es una ventaja que otros países no tienen”, mencionó Sergio Villaseñor.

El luto en un país que celebra a la muerte

La industria automotriz es una de las que pueden encontrar un mayor beneficio con la entrada en vigor del nuevo tratado, como juez gran parte de la modificación de este acuerdo trilateral, recae en este sector

“Se ha fortalecido el mercado mundial, con los autos principalmente, por la disminución de los costos”, explicó Sergio Villaseñor.

Una de las demandas de los sindicatos en Estados Unidos es que las condiciones  para los trabajadores de la industria Automotriz se igualen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí