Anúnciate aquí

Así hoy fue la batalla de Querétaro contra el coronavirus

Hay un registro de 12 mil 176 altas sanitarias / Foto: Cuartoscuro
Hay un registro de 12 mil 176 altas sanitarias / Foto: Cuartoscuro

En Querétaro se registra 31 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento de camas sin ventilador Redacción En Querétaro se sumaron 289 nuevos pacientes con la COVID-19, con lo que se reportan 15 mil 083 casos acumulados. Con manejo en domicilio existen mil 320 pacientes y 27 en la Unidad … Leer más

En Querétaro se registra 31 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento de camas sin ventilador

Redacción

En Querétaro se sumaron 289 nuevos pacientes con la COVID-19, con lo que se reportan 15 mil 083 casos acumulados.

Con manejo en domicilio existen mil 320 pacientes y 27 en la Unidad Médica Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos. Asimismo, hay 202 pacientes hospitalizados, de los cuales 83 se encuentran graves.

Por otra parte, hay un registro de 12 mil 176 altas sanitarias. Se han registrado mil 358 defunciones.


Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 28.

En Querétaro se registra 31 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento de camas sin ventilador.

Gobernador y rectora de la UAQ refrendan compromiso por la educación

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado