Anúnciate aquí

Restaurantes, con daños mayores al 90 por ciento en día de muertos

La distancia entre meses ha provocado que el aforo se reduzca aun más. (CUARTOSCURO)
La distancia entre meses ha provocado que el aforo se reduzca aun más. (CUARTOSCURO)

La afluencia de los restaurantes incrementó con el puente de día de muertos. Sin embargo, sólo alcanzaron a recuperar entre un 5 y 7 por ciento de los 25 millones de pesos que era la derrama promedio Khalid Osorio La determinación de no realizar festivales y las medidas para evitar contagios por COVID-19 afectaron directamente … Leer más

La afluencia de los restaurantes incrementó con el puente de día de muertos. Sin embargo, sólo alcanzaron a recuperar entre un 5 y 7 por ciento de los 25 millones de pesos que era la derrama promedio

Khalid Osorio

La determinación de no realizar festivales y las medidas para evitar contagios por COVID-19 afectaron directamente el número de personas que visitan estos establecimientos.

En entrevista con Octavio Mata, presidente de a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro (Canirac), indicó que, a pesar de qué los restaurantes tienen permitido operar a un 70 por ciento de su capacidad, ésta sólo llega a un 50 por ciento debido a las medidas impuestas por los gobiernos locales.

“Las autoridades nos permiten operar a un 70 por ciento, pero nos piden tener una separación en las mesas de 1.5 a 2 metros, por las condiciones de los comercios no se pueden colocar más mesas”, mencionó Mata.

Las campañas para atraer turistas locales y de otras entidades que emprendió la Secretaría de Turismo de Querétaro ha abonado para que el sector de servicios pueda tener un repunte, dijo.

La promoción de la entidad, sobretodo en un mercado importante como el de la Ciudad de México, ha contribuido para incrementar la afluencia de visitantes a la entidad.

“Tuvimos visitas de turistas de toda la república, la campaña que ha hecho la Secretaría de Turismo de viaje en corto ha funcionado mucho. Esto nos ha ayudado para que vecinos de otros estados, y sobretodo la Ciudad de México, que es uno de los mercados más importantes nos visiten en este fin de semana largo”, dijo el empresario.

La Canirac participa en conjunto con otras secretarías y cámaras con el objetivo de acelerar la reactivación económica en la entidad, entre las diferentes actividades, se encuentra la participación en conjunto con productores de la entidad para fomentar el consumo de productos hechos en Querétaro en los distintos restaurantes del Estado.

Los protocolos sanitarios son un tema prioritario para los rosarios del sector, puesto que da confianza a los visitantes. La implementación de tapetes sanitizantes, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura a la entrada de los establecimientos son algunas de las medidas que realizan a diario.

Pueblos Mágicos, a reajustar lineamientos para conservar denominación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí