Anúnciate aquí

Conectan con C4 fraccionamientos en Corregidora

Más de mil 400 cámaras vigial áreas de este municipio. ARCHIVO
Más de mil 400 cámaras vigial áreas de este municipio. ARCHIVO

Se mantienen las estrategias de seguridad en la demarcación con el programa ‘Vecino Vigilante’; se prevé retomar las visitas de los vecinos al centro de seguridad Gonzalo Flores Suman 16 fraccionamientos los que se han conectado al C4 de Corregidora como parte de la estrategia de seguridad con el propósito de incrementar los puntos de … Leer más

Se mantienen las estrategias de seguridad en la demarcación con el programa ‘Vecino Vigilante’; se prevé retomar las visitas de los vecinos al centro de seguridad

Gonzalo Flores

Suman 16 fraccionamientos los que se han conectado al C4 de Corregidora como parte de la estrategia de seguridad con el propósito de incrementar los puntos de monitoreo y vigilancia, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

“Hemos conectado cerca de 16 fraccionamientos al C4 y esto es gracias a la participación ciudadana, pues se habla con los vecinos y si cuentan con circuitos cerrados, un ingeniero del C4 comprueba si son compatibles, pero la intención es conectar los fraccionamientos que más se puedan”, comentó.

Por ahora, destacó que derivado de la pandemia por COVID-19, se suspendieron los recorridos de vecinos dentro del C4, algo que esperan recuperar poco a poco para reforzar los trabajos del programa ‘Vecino Vigilante’.

“Nosotros seguiremos poniendo atención a las colonias con el programa ‘Vecino Vigilante’ donde los colonos se organizan y además conocen a los policías de su zona”, agregó.

Sin embargo, Sosa Pichardo resaltó que ya son alrededor de mil 400 cámaras de video vigilancia las que están conectadas al C4 que incluyen a fraccionamientos y comercios de la demarcación.

Además, en el caso de la zonas de comunidades, se ha incrementado la vigilancia con la construcción de un módulo de policía en Presa de Bravo, así como un C2 que cuenta con presencia policial permanente.

El edil recordó que los esfuerzos en seguridad son una prioridad dentro del gobierno de Corregidora para reducir los delitos que se presentan con mayor frecuencia en la demarcación.

Reconoció que durante la última actualización del reporte de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Corregidora presentó un incremento del 6 por ciento en tres rubros: robo de auto partes, robo a transporte público y robo a casa habitación.

Aseguró que semana a semana, da un puntual seguimiento a los reportes que genera la Secretaría de Seguridad Pública, pero de los 11 rubros que incluye, ocho delitos han presentado una disminución.

Querétaro, único estado del país que registra el cumplimiento del CUP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado