Anúnciate aquí

Te contamos la historia real del perro rescatista en tendencia

En Turquía y Grecia se vivió un gran terremoto / Foto: Twitter
En Turquía y Grecia se vivió un gran terremoto / Foto: Twitter

Conoce la verdad sobre el perro que pide ayuda para su familia tras terremoto en Turquía Redacción  En Turquía y Grecia se vivió un gran terremoto que dejó varios fallecidos y cientos de desaparecidos; momentos después de la tragedia comenzaron a surgir historia de valentía y escenas tristes en los varios edificios destruidos. En redes sociales comenzó … Leer más

Conoce la verdad sobre el perro que pide ayuda para su familia tras terremoto en Turquía

Redacción 

En Turquía y Grecia se vivió un gran terremoto que dejó varios fallecidos y cientos de desaparecidos; momentos después de la tragedia comenzaron a surgir historia de valentía y escenas tristes en los varios edificios destruidos.

En redes sociales comenzó a circular una foto que muestra a un perro suplicando ayuda para su familia quien estaba supuestamente atrapada en uno de los edificios en ruinas.

La foto no pertenece al terremoto de Turquía, de hecho, la imagen se puede encontrar en bancos de fotografías donde ya tiene un tiempo publicada.

Aunque no se puede apreciar la raza del can, pero pareciera tratarse de un labrador o simplemente mestizo.

Los perros rescatistas son capacitados por años para hacer su labor, un trabajo tan complejo, que solo 1 de cada 10 perros entrenados puede lograr.

En una situación de emergencia como lo son los rescates en edificios siniestrados, la forma en que se aprovecha el tiempo y se canalizan los esfuerzos es vital.

Con información de Excélsior 

Te puede interesar: Niño le pone cubrebocas a su perro mientras lo acompaña al mandado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí