Anúnciate aquí

Detectan irregularidades por casi mil mdp en recursos para estados

Detectan irregularidades por casi mil mdp en recursos para estados
Detectan irregularidades por casi mil mdp en recursos para estados

Las participaciones federales son recursos que la Federación transfiere a los estados y municipios Redacción En la Cuenta Pública 2019, se observaron anomalías por 943 millones 600 mil pesos en los recursos que las entidades federativas recibieron por concepto de participaciones federales. En conjunto, se deben aclarar 782 millones 200 mil pesos, lo cual corresponde … Leer más

Las participaciones federales son recursos que la Federación transfiere a los estados y municipios

Redacción

En la Cuenta Pública 2019, se observaron anomalías por 943 millones 600 mil pesos en los recursos que las entidades federativas recibieron por concepto de participaciones federales. En conjunto, se deben aclarar 782 millones 200 mil pesos, lo cual corresponde al 82.9 por ciento de total observado; el resto son recuperaciones operadas.

Las participaciones federales son recursos que la Federación transfiere a los estados y municipios por su incorporación al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Son de libre disposición, es decir, los Congresos locales determinan a qué se destinan y constituyen una parte significativa de los ingresos de los gobiernos locales.

México inicia luto por muertos COVID-19 con ofrenda indígena

El gobierno federal ha entregado 646.5 mil millones de pesos a los estados de la República, correspondientes a participaciones federales, fondos, impuestos, etcétera.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Hacienda, de enero a septiembre de este año se han entregado, tan sólo por concepto del Fondo General de Participaciones, 470 mil 875 millones de pesos repartidos entre todos los estados por parámetros de población, pobreza, entre otros.

El Estado de México es el que más recursos federales recibe, con 67 mil 570 millones de pesos, por concepto del Fondo General de Participaciones; ocho mil 976.5 por el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR); tres mil 424 del Fondo de Fiscalización; dos mil 258 del Fondo de Fomento Municipal (FFM), entre otras participaciones.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado