Anúnciate aquí

Guadalupe Murguía descarta competir en elecciones de 2021

Guadalupe Murguía descarta competir en elecciones de 2021 /Foto: Cuartoscuro
Guadalupe Murguía descarta competir en elecciones de 2021 /Foto: Cuartoscuro

La senadora panista, Guadalupe Murguía aseguró que su partido requiere de unidad por parte de la militancia y cerrar filas rumbo a los comicios Khalid Osorio La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía Gutiérrez, descartó buscar un cargo de elección popular en las elecciones del 2021. Contempla continuar en su actual cargo. La … Leer más

La senadora panista, Guadalupe Murguía aseguró que su partido requiere de unidad por parte de la militancia y cerrar filas rumbo a los comicios

Khalid Osorio

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía Gutiérrez, descartó buscar un cargo de elección popular en las elecciones del 2021.

Contempla continuar en su actual cargo.

La actual vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República apoyará a los candidatos que determine presentar su partido, pues dijo, se requiere de unidad y cerrar filas para competir el siguiente año.

“Yo no voy a competir en los procesos de elección popular para el 2021. Estoy convencida que particularmente para el proceso electoral todos debemos estar unidos. Acción Nacional debe ir con los mejores hombres y mujeres que hay en Querétaro”, expresó Murguía.

Sugirió que para la elección de candidatos, ya sea internos o externos, se tome en cuenta la congruencia y en trabajo previo en su posición, así como en la calle con la ciudadanía.

“El aspirante o candidato, sea del propio partido o sea externo y que esté mejor posicionado y exista un reconocimiento de la población a su trabajo, a su congruencia, y que tenga trabajo en calle y acercamiento con la población, ese debe ser el criterio”, expresó.

Apremia nuevo plan de movilidad por obra de tren México-Querétaro

Buscan revertir desaparición de fideicomisos

El bloque de contención conformado por los senadores de oposición no logrará revertir el dictamen que se aprobó en la Cámara de diputados para extinguir 109 fideicomisos, dijo la senadora del grupo parlamentario del PAN.

El grupo de senadores pertenecientes aMorena y los partidos que tienen como aliados, representan el 60 por ciento de los votos de la cámara, por lo que el dictamen podría ser aprobado.

“El bloque de contención representa un 40 por ciento del voto en el pleno del senado. Por muchos argumentos que se puedan dar, van a votar conforme se los están pidiendo. Vamos a insistir, pero somos conscientes”, expresó la senadora Murguía.

Un robo de la 4T la eliminación de fideicomisos: Héctor Larios

En la Cámara de Diputados, se excluyó del dictamen otro fondo de gastos catastróficos de la Secretaria de Salud de 100 mil millones de pesos, que tiene como objetivo atender diversas enfermedades graves, explicó la senadora.

La intención de formar fideicomisos, dijo, es que, independientemente de que se tenga un año de recaudación fiscal bueno o malo, se puedan atender las necesidades que se requieren en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado