1XBET
AM Querétaro

Choferes de ‘apps’ digitales ignoran forma de retención de impuestos

Choferes de 'apps' digitales ignoran forma de retención de impuestos /Foto: Unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Operadores de plataformas de transporte ejecutivo buscan saber la forma en que se  desglosarán los gravámenes al SAT

Khalid Osorio

Operadores de servicio de transporte que operan a través de plataformas digitales en la entidad se han acercado a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para conocer cómo serán retenidos sus impuestos.

La retención que la empresa hace a los operarios es uno de los principales temas por lo que se ofrece asesoría, explicó la delegada estatal, esto ya que desde el mes de junio, las empresas comenzaron a retener un monto.

“Hubo un incremento importante por las dudas que se generaron para la atención y cumplimiento de este tipo de obligaciones fiscales. Querían saber si se iba a considerar esa retención como un pago definitivo o en todo caso los socios iban a presentar las declaraciones por su cuenta”, explicó la delegada estatal.

La delegación de la Procuraduría en Querétaro ha brindado alrededor de 5 mil asesorías a contribuyentes que tienen dudas sobre sus impuestos. La mayor parte de ellas es únicamente sobre prevenciones y no escala a asesoría jurídica.

“El perfil del contribuyente en Querétaro se acerca por un tema de prevención, no necesariamente vinculado a una problemática, sobretodo por el tema de desarrollo industrial que hay en la entidad”, expresó Rodríguez Pastrana.

En entrevista con Lérida Rodriguez Pastrana, delegada de la Prodecon en la entidad, mencionó que el perfil del contribuyente en la entidad se concentra en buscar acciones preventivas, por lo que la delegación estatal se encuentra entre las 10 primeras a nivel nacional en el número de asesorías brindadas.

La delegada indicó que las declaraciones de impuestos no deben verse con temor, ya que en muchas ocasiones los contribuyentes la atribuyen a un pago extra de impuestos, cuando no es así, inclusive, en muchas ocasiones cuentan con un saldo a favor y les asesoran para recuperarlo.

Dato:

Desde el 1 de junio, las plataformas están obligadas a pagar el impuesto digital; por tanto choferes cargan con el gravamen

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al