Anúnciate aquí

Aprueba Consejo Universitario Proyecto de Presupuesto para 2021

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Querétaro, el monto necesario para la operación de la Institución asciende a 2 mil 857 millones 563 mil 723 pesos, contemplando un incremento del 12.55% en subsidio estatal y 3.2% en subsidio federal Redacción Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Querétaro … Leer más

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Querétaro, el monto necesario para la operación de la Institución asciende a 2 mil 857 millones 563 mil 723 pesos, contemplando un incremento del 12.55% en subsidio estatal y 3.2% en subsidio federal

Redacción

Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó su Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021, el cual contempla un incremento del 12.55% en subsidio estatal y 3.2% en subsidio de origen federal.

De acuerdo con el Dr. Martín Vivanco Vargas, miembro de la Comisión de Presupuesto, el monto necesario para la operación de la Institución asciende a 2 mil 857 millones 563 mil 723 pesos; de los cuales, 923 millones 523 mil 564 pesos, corresponden al subsidio del Gobierno del Estado de Querétaro; mientras que 1 mil 508 millones 414 mil 640 pesos, pertenecen al subsidio federal; y 425 millones 625 mil 519 pesos, provendrán de ingresos propios.

“No es para crecer, es únicamente para cubrir las necesidades primarias porque el próximo año también hay revisión contractual tanto de maestros como de administrativos y la verdad, apenas se salva; es un presupuesto austero de acuerdo a lo que nosotros tenemos para el año que entra”, puntualizó el también director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En Comisiones aprueban instaurar la medalla Fray Junípero Serra

En cuanto al concepto de egresos, equivale a la suma de 2 mil 857 millones 563 mil 723 pesos que serán distribuidos en los rubros: gastos de operación, ayudas sociales (becas y transporte), impulso al conocimiento y desarrollo institucional, gastos de inversión y sueldos y prestaciones.

De igual forma, el H. Consejo Universitario aprobó la reestructuración del programa de Maestría en Enseñanza de Estudios Literarios (MEEL) de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), explicado por la Dra. Araceli Rodríguez López.

Asimismo, el órgano colegiado autorizó el cierre del programa de Especialidad en Diseño Web que se impartía en la Facultad de Bellas Artes (FBA), presentado por la Dra. Martha Gutiérrez Miranda, quien señaló que este Plan de Estudios, que atendía a profesionistas de la región, bajó su demanda considerablemente durante los últimos años, quedando activo sólo de 2012 a 2017.

Sedena amplía periodo para trámite de cartillas; conoce las fechas

Por su parte, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, presidenta de la Comisión Electoral, presentó un informe detallado del Proceso de Elección de Rector para el periodo 2021-2024.

En esta misa sesión, se aprobó la publicación del catálogo de programas académicos vigentes, el Calendario Escolar 2021 y, como medida de prevención del contagio de COVID-19, se autorizó el cambio de sede para la realización de las próximas sesiones de Consejo Universitario en modalidad semipresencial, de manera temporal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado