Anúnciate aquí

Reactivación económica con resultados positivos: Francisco Domínguez

Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico / Foto: Especial
Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico / Foto: Especial

El gobernador enfatizó que en Querétaro se tienen fortalezas innegables para los inversionistas Redacción  El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó una reunión virtual con socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ante quienes resaltó que la reactivación en Querétaro está en marcha, y en los primeros meses ha mostrado resultados positivos, pues … Leer más

El gobernador enfatizó que en Querétaro se tienen fortalezas innegables para los inversionistas

Redacción 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó una reunión virtual con socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ante quienes resaltó que la reactivación en Querétaro está en marcha, y en los primeros meses ha mostrado resultados positivos, pues a pesar de que hasta julio se registró la pérdida de 30 mil empleos a consecuencia de la pandemia, entre agosto y septiembre se recuperaron 12 mil.

Indicó que se trabaja de manera conjunta para que en diciembre se logre la recuperación de más de la mitad de los empleos perdidos durante la contingencia.

Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico y desarrollo de los estados; puso como ejemplo el último reporte de ‘México, ¿Cómo Vamos?’ que ubica a la entidad en el tercer lugar de crecimiento nacional en los últimos 10 años.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que en el estado la recuperación económica será acelerada; y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo reconoció como el segundo más competitivo del país.

El mandatario estatal recordó que en medio de la doble crisis que se enfrenta en el país, la de salud y la económica, el sector de la construcción fue uno de los primeros en iniciar su recuperación y que la reactivación en la entidad se lleva a cabo con sentido de reciprocidad en beneficio de las y los queretanos.

Aquí en Querétaro, ustedes, como empresas privadas, generan el mayor valor de la producción anual en el sector de la construcción y en los servicios inmobiliarios; por ello nuestra alianza con ustedes es estratégica”, apuntó.

Indicó que con el objetivo de impulsar la reactivación del sector se inyectaron dos mil 428 millones de pesos para obra pública con impacto social en los 18 municipios, y en dicho acto se integró a pequeños y medianos constructores.

Aunado a ello, se consolidaron grandes obras de infraestructura educativa y se continúa con proyectos que impactan a 66 ramas de la economía; como ejemplo citó la inversión de más de 586 millones de pesos para 164 obras.

Refirió que en cada proyecto consolidado o en desarrollo se ha priorizado la salud de quienes están a cargo.

A fin de anteponer la salud de los trabajadores de la construcción en el desarrollo de estas obras, emitimos recomendaciones y guías de actuación para contratistas, cámaras y colegios”, subrayó.

El gobernador enfatizó que en Querétaro se tienen fortalezas innegables para los inversionistas, pues se cuenta con zonas patrimoniales e históricas en los 18 municipios y más de tres mil 709 kilómetros de carreteras en las mejores condiciones.

El 100 por ciento de las localidades con más de dos mil 500 habitantes cuenta con instrumentos de ordenamiento territorial, y resultado del trabajo coordinado con los municipios en la materia, en 2019 se obtuvo el premio de la revista Alcaldes de México.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado