Anúnciate aquí

Para adecuar Ley de Seguridad Vial, piden garantizar presupuesto

El diputado local Antonio Zapata, aseguró que para implementar la Ley de Seguridad Vial debe haber suficientes recursos Khalid Osorio La reforma a la Ley de Movilidad que se aprobó en el Congreso de la Unión debe venir acompañado de suficiencia presupuestal para que los municipios puedan homologar la ley, señaló el presidente de la … Leer más

El diputado local Antonio Zapata, aseguró que para implementar la Ley de Seguridad Vial debe haber suficientes recursos

Khalid Osorio

La reforma a la Ley de Movilidad que se aprobó en el Congreso de la Unión debe venir acompañado de suficiencia presupuestal para que los municipios puedan homologar la ley, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Antonio Zapata Guerrero.

“Si no dotamos a las entidades federativas y a los municipios de recursos suficientes, va a ser una hermosa ley inviable”, expresó el diputado Zapata.

Los requerimientos de algunas zonas de la ciudad, mencionó el legislador, son mejorar el transporte público y dar facilidades para que las personas puedan utilizar el espacio público para caminar o andar en bicicleta.

“Hoy va a ser la persona a quien le vamos a dar prioridad, necesariamente tenemos que ocuparnos del ciclista con una enorme responsabilidad y no como una política pública y esperar a ver quién la respeta o no”, expresó Antonio Zapata.

Además, señaló que la ciudad requerirá generar carriles para ciclistas y espacios para los peatones, así como aquellas personas que requieren de algún aparato para moverse y no encuentren obstáculos en las banquetas o postes. “Es importante que no encuentren obstáculos que le dificulten la movilidad, sino que le ayuden a desplazarse por las ciudades”, dijo.

Los Congresos deberán emitir su propia Ley general de Movilidad y Seguridad Vial y modificar el Código Urbano para adaptarse a estas disposiciones.

Una vez que concluya el proceso electoral del 2021, es muy probable que las entidades se comiencen a adecuar a esta legislación.

“Nos tenemos que centrar en este tema. Hay propuestas e iniciativas ciudadanas en esta materia y me parece que podrá ser la base para esta ley de seguridad vial”, manifestó el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí