1XBET
AM Querétaro

Para adecuar Ley de Seguridad Vial, piden garantizar presupuesto

Para adecuar Ley de Seguridad Vial, piden garantizar presupuesto /Foto: Selene Ugalde
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El diputado local Antonio Zapata, aseguró que para implementar la Ley de Seguridad Vial debe haber suficientes recursos

Khalid Osorio

La reforma a la Ley de Movilidad que se aprobó en el Congreso de la Unión debe venir acompañado de suficiencia presupuestal para que los municipios puedan homologar la ley, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Antonio Zapata Guerrero.

“Si no dotamos a las entidades federativas y a los municipios de recursos suficientes, va a ser una hermosa ley inviable”, expresó el diputado Zapata.

Los requerimientos de algunas zonas de la ciudad, mencionó el legislador, son mejorar el transporte público y dar facilidades para que las personas puedan utilizar el espacio público para caminar o andar en bicicleta.

“Hoy va a ser la persona a quien le vamos a dar prioridad, necesariamente tenemos que ocuparnos del ciclista con una enorme responsabilidad y no como una política pública y esperar a ver quién la respeta o no”, expresó Antonio Zapata.

Además, señaló que la ciudad requerirá generar carriles para ciclistas y espacios para los peatones, así como aquellas personas que requieren de algún aparato para moverse y no encuentren obstáculos en las banquetas o postes. “Es importante que no encuentren obstáculos que le dificulten la movilidad, sino que le ayuden a desplazarse por las ciudades”, dijo.

Los Congresos deberán emitir su propia Ley general de Movilidad y Seguridad Vial y modificar el Código Urbano para adaptarse a estas disposiciones.

Una vez que concluya el proceso electoral del 2021, es muy probable que las entidades se comiencen a adecuar a esta legislación.

“Nos tenemos que centrar en este tema. Hay propuestas e iniciativas ciudadanas en esta materia y me parece que podrá ser la base para esta ley de seguridad vial”, manifestó el legislador.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al