1XBET
AM Querétaro

El boxeo como medio para cambiar la realidad

El boxeo como medio para cambiar la realidad
El boxeo como medio para cambiar la realidad / Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El ‘coach’ queretano Mauro Guillen sabe que hay talento joven para conseguir metas ‘a los puños’

Francisco Pérez

Pugilismo Queretano abrió sus puertas en 2014. El deporte de los puños tiene un gran apego al barrio, al ‘aguante’. Ahí se forjan las grandes leyendas de este deporte. Mauro Guillen, entrenador de boxeadores queretanos, sabe que la entidad tiene una ‘deuda’ con las glorias del ring. En Querétaro hay pasión por el boxeo, pero falta difusión y espacios para que los jovenes desarrollen de manera más prolíficas sus carreras profesionales.

“Tenemos más de seis años trabajando, entrenando, haciendo las cosas por el deporte y el boxeo. Algunos de nuestros jóvenes ya colgaron los guantes, otros siguen. Ahora tenemos a tres grandes peleadores, con los que competimos en el torneo regional antes de la pandemia”, comentó Guillen.

Jesús Santos, campeón estatal en 49 kilogramos; Alicia López, campeona en 56 kilogramos; y Rubén Trejo, campeón en los 73 kilogramos, son las glorias estatales que Pugilismo Queretano ha generado el último año.

Antes de el coronavirus provocara el confinamiento de la sociedad, estos jóvenes vivián un momento deportivo positivo, en ascenso y con miras a torneos nacionales.

“Les di algunos ejercicios para que hicieran en sus casas, no es fácil, pero tenemos que adaptarnos. Ahora ya pudimos abrir luego de tres meses cerrados, tenemos un máximo de diez atletas por sesión y muchas medidas sanitarias como nos ha pedido Municipio de Querétaro”, comentó el ‘coach’.

Mauro asegura que el boxeo es un deporte que ha dado oportunidad a muchos jóvenes en México. Los ayuda a alejarse de los vicios, el deporte es una ilusión para millones de mexicanos, considera el entrenador.

“Los campeones estatales me ayudan a entrenar a los nuevos chavos que llegan, ellos les enseñan y a los niños les ilusiona. Nos hace falta más apoyo para poder practicar mejor, equipo y llegar a otros lugares en donde hay mucho talento”, señaló.

México es cuna de campeones mundiales. Un país netamente peleador, que incluso ha impulsado un estilo para boxear por el mundo. El objetivo de Mauro Guillen y su escuela Pugilismo Queretano, es generar campeones queretanos, peleadoras y peleadores que pongan en alto el nombre del Estado.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al