Anúnciate aquí

Bajan delitos en la entidad durante la pandemia

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia familiar fue el delito que presentó mayor nivel de disminución durante los primeros seis meses del año Khalid Osorio La incidencia delictiva en Querétaro tuvo una disminución en los seis primeros meses del año, que coinciden con el periodo de … Leer más

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia familiar fue el delito que presentó mayor nivel de disminución durante los primeros seis meses del año

Khalid Osorio

La incidencia delictiva en Querétaro tuvo una disminución en los seis primeros meses del año, que coinciden con el periodo de confinamiento. Sin embargo, a partir de julio, se incrementó.

La violencia familiar fue el delito que presentó el mayor nivel de disminución, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad se ubicó entre las 10 principales en reducción de delitos de violencia de género.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública dio a conocer un informe sobre las 10 entidades que presentaron una disminución en violencia de género durante el confinamiento por COVID-19.

Los municipios del estado que tuvieron una disminución en este índice fueron San Juan del Rio, Colón, Querétaro y Tequisquiapan, en donde delitos como la violencia familiar y acoso sexual disminuyeron.

Querétaro y Jalisco son las dos entidades que mostraron un repunte en los casos de violencia durante julio y agosto. Algunas de las entidades evaluadas mantuvieron la tendencia a la baja, mientras que en otras, el incremento se presentó en meses previos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado