Anúnciate aquí

UNAM realizará CONIN IV-irtual el 10 y 11 de noviembre

Impulsan posgrado en Ingeniería de Materiales
Impulsan posgrado en Ingeniería de Materiales

Este 2020 se cumplen 100 años de la primera investigación de ciencias de polímeros, motivo que servirá para destacar la importancia de los plásticos Carlos Uriegas El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM realizará el 10 y 11 de noviembre el congreso CONIN IV-irtual, evento que debido a la pandemia no … Leer más

Este 2020 se cumplen 100 años de la primera investigación de ciencias de polímeros, motivo que servirá para destacar la importancia de los plásticos

Carlos Uriegas

El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM realizará el 10 y 11 de noviembre el congreso CONIN IV-irtual, evento que debido a la pandemia no podrá realizarse de manera presencial en las instalaciones del CFATA en Juriquilla.

El doctor Josué David Mota Morales explicó que el congreso servirá para difundir los proyectos y protocolos de investigación del centro multidisciplinario.

“Cada investigador hablará de lo que quiera difundir, de algún proyecto que realice o alguna investigación que desarrolla. Es importante destacar que el CFATA es un centro multidisciplinario con químicos, biólogos, físicos y matemáticos, es el foro ideal para el intercambio de ideas, salir de su nicho de la ciencia y poder abrir perspectivas de análisis de un problema y promover círculo multidisciplinario” explicó el doctor Mota Morales.

El especialista Josué David Mota es el líder en el laboratorio de polímeros bajo un concepto de Química Verde, pensado en mejorar los procesos, síntesis y procurar producir mejores materiales que no dañen al ambiente y no representen peligro para la salud humana.

Este 2020 se cumplen 100 años de la primera investigación de ciencias de polímeros, por lo que se analizará la importancia de los materiales plásticos para la humanidad y los retos por hacer de estos materiales más amigables con el medio ambiente.

En el evento habrán dos conferencias magistrales; el martes 10 de noviembre, Laura Costa, directora de la Escuela nacional de Estudios Superiores, campus León, hablará sobre  el desarrollo que realizan sobre resinas para las aplicaciones dentales con biomateriales para uso dentro de la clínica.

Al día siguiente, el doctor David Mecerreyes, ofrecerá una conferencia sobre su trabajo con polímeros para el almacenamiento de energía con la innovación de catálisis orgánica de origen vegetal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado