Anúnciate aquí

Siete prestadores de servicios reciben sello internacional

Siete prestadores de servicios reciben sello internacional / Foto: Isai López
Siete prestadores de servicios reciben sello internacional / Foto: Isai López

Cuatro hoteles y tres municipios fueron reconocidos con el Sello Safe Travels durante la reunión del Pacto Centro-Occidente por el Turismo Gonzalo Flores Con dos objetivos principales, la reactivación turística y el fomento del turismo responsable, se reunieron los integrantes del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, con la presencia de los secretarios de Turismo de … Leer más

Cuatro hoteles y tres municipios fueron reconocidos con el Sello Safe Travels durante la reunión del Pacto Centro-Occidente por el Turismo

Gonzalo Flores

Con dos objetivos principales, la reactivación turística y el fomento del turismo responsable, se reunieron los integrantes del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, con la presencia de los secretarios de Turismo de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

Durante el evento, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, se realizó la entrega del Sello Safe Travels a los primeros siete prestadores de servicios que lo obtienen en la entidad.

Los reconocidos con ésta distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fueron cuatro hoteles queretanos, así como tres municipios.

Los hoteles Holiday Inn Centro Histórico, el Hotel Camelinas, el Hotel Hotsson y el Hotel Imperial, así como los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Corregidora, fueron los distinguidos con este sello.

Burgos García consideró que la reunión realizada en la Finca Freixenet fue de “suma importancia”, pues la intención es generar una red de turismo entre entidades, enfocadas en la responsabilidad de los visitantes para mantener las medidas sanitarias necesarias por la pandemia por COVID-19.

“Todos los que estamos coincidimos que primero es la salud, lo tenemos muy claro y es lo que trabajamos”, indicó.  Hugo Burgos destacó que estos sellos generarán la confianza entre los turistas en la entidad, por lo que los portadores harán la diferencia.

“Porque es un sello de carácter internacional, que reconoce todo mundo y al ver este sello se habla de la confianza que tiene el turista y sin lugar a duda, es lo que necesita actualmente el turista, ver donde se cumplen todos los protocolos”, aseguró.

El funcionario estatal añadió que con la distinción no solo se promueve el servicio de los espacios que la reciben, sino que en general se promueve un turismo responsable.

“No solamente son los prestadores de servicios y hoteleros los que deben cumplir con los requisitos sino que haya un turismo responsable y el que nos visite cumpla con todos los requisitos, algo que es de suma importancia”, añadió.

En el caso de los Municipios reconocidos, los alcaldes Roberto Sosa de Corregidora, Antonio Mejía de Tequisquiapan y Elvia Montes de Ezequiel Montes, recibieron la distinción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado