Anúnciate aquí

Explica Vocería el incremento de casos positivos de COVID-19

Explica Vocería el incremento de casos positivos de COVID-19 / Cuartoscuro
Explica Vocería el incremento de casos positivos de COVID-19 / Cuartoscuro

El vocero, Rafael López González, recordó que se encuentra en marcha una estrategia estatal para “ir en busca del virus” Redacción En su emisión de este día, la Vocería Organizacional de Querétaro ofreció indicios sobre las causas de índole organizativo que inciden en el incremento de casos positivos diarios en Querétaro. El vocero, Rafael López … Leer más

El vocero, Rafael López González, recordó que se encuentra en marcha una estrategia estatal para “ir en busca del virus”

Redacción

En su emisión de este día, la Vocería Organizacional de Querétaro ofreció indicios sobre las causas de índole organizativo que inciden en el incremento de casos positivos diarios en Querétaro.

El vocero, Rafael López González, recordó que se encuentra en marcha una estrategia estatal para “ir en busca del virus”, consistente en una mayor aplicación de pruebas, rastreo y aislamiento de casos positivos, lo cual arroja más casos a los reportes.

No obstante, precisó que dicho incremento también obedece a que grandes sectores poblacionales han relajado las medidas de prevención a causa de, lo que denominó, un “falso sentido de seguridad”.

Éste, expuso, se presenta cuando las personas alteran su conducta y se relajan, como respuesta a la implementación de medidas de seguridad y de salud.

Agregó que, desde la reapertura de más actividades económicas, mucha gente asumió que, al no haberse contagiado en su primera, segunda o tercera salida, ya no se iba a contagiar.

“¡Esto no es cierto!”, advirtió. “La pandemia aún no ha terminado; hoy hay más casos activos con quienes te puedes encontrar en el transporte, en los comercios, en los restaurantes, o incluso en las calles”, recordó.

Dicho aumento también obedece a que muchas personas han relajado sus medidas sanitarias; algunas de ellas debido a la “falsa seguridad” que están experimentando a nivel individual.

Quienes han comenzado a salir, a pasear o reunirse sin contagiarse, se confían; lo mismo pasa con quienes han dejado de usar su cubreboca o relajaron sus medidas.

“Podrás seguir asumiendo el riesgo de contagiarte a cambio de convivir con tu familia y amigos, hasta que el costo sea muy alto. Podrás seguir afirmando no pasa nada una y otra vez, hasta que pase”, subrayó.

Por ello invitó a reflexionar sobre el “estado de alerta” que cada uno mantiene, o ha perdido, al estar en presencia del virus.

Para concluir, recordó a la ciudadanía que esta lucha de todos aún está lejos de terminar, invitándola a seguir por convicción, y no por imposición, las principales medidas sanitarias, entre las que citó el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado constante de manos y la firmeza para evitar salidas innecesarias.

“Es una carrera de resistencia; aunque tú te canses de cuidarte, el virus no se cansará de contagiarte. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado