Anúnciate aquí

El fraude electoral será castigado con cárcel: AMLO

Mi mayor admiración, su congruencia: AMLO sobre Maradona
Mi mayor admiración, su congruencia: AMLO sobre Maradona

AMLO mencionó que ahora el fraude electoral es delito grave, “el que comete un fraude electoral va a la cárcel” Redacción El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no van a utilizar el gobierno para fortalecer a candidatos y partidos. Expuso sobre los responsables de programas sociales en los estados que aparentemente hacen campaña. … Leer más

AMLO mencionó que ahora el fraude electoral es delito grave, “el que comete un fraude electoral va a la cárcel”

Redacción

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no van a utilizar el gobierno para fortalecer a candidatos y partidos. Expuso sobre los responsables de programas sociales en los estados que aparentemente hacen campaña.

Señaló que quienes están en el gobierno y quieren participar en el próximo proceso electoral deben presentar su renuncia a más tardar el sábado.

Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen”, afirmó.

Recordó que cuando Carlos Salinas llegó a la Presidencia, hubo fraude electoral e hizo acciones para legitimarse, como meter a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Si hubiese ganado el PRI o el PAN, a nales de este sexenio ya no existiría la CFE ni Pemex, “todo iba a ser privatizado”, dice y señala que hay apertura a la industria privada “pero sin abusos”.

Tema del agua en Tamaulipas

López Obrador aseguró que la exigencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de resolver la problemática del agua obedece a un tema electoral.

El presidente dio un discurso de menos de 4 minutos, por el exceso de gente en el evento, reconoció las diferencias con el gobernador, pero dijo que no abandonará a los tamaulipecos.

Explicó que le llamó la atención la movilización en caminos de “opositores”, pero aún así agradeció que los lleven a protestar y no falten al respeto”, además de que era necesario acabar rápido el evento por un tema de sanidad ante el COVID-19.

Sobre las protestas

El mandatario aseguró que la gente lo respete e incluso lo que son llevados para protestar en su contra y confió en que las personas son buenas. “Son pocos los que son malos de malolandia”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí